| Noticias | 27 FEB 2006

Windows Vista se presentará en seis ediciones distintas

Tags: Histórico
Microsoft ha confirmado de forma oficial las ediciones que tendrá Windows Vista. Este anuncio se produce una semana después de que la información se filtrara a Internet tras aparecer de forma prematura en un sitio web de la compañía.
Francisco Javier Pulido
Vista se presentará en seis ediciones, cuatro dirigidas a los consumidores y dos orientadas a la empresa, según Neil Charney, director de Gestión de Producto de Windows. Las ediciones de consumo recibirán los nombres de Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate. Por su parte, las ediciones de empresa se denominarán Windows Vista Business y Windows Vista Enterprise.
Las ediciones confirmadas por Charney son las mismas que aparecieron en un sitio web de Microsoft la semana pasada, a pesar de que la compañía señaló que la información aparecida resultaba ?incompleta?. La única diferencia entre las ediciones de las que se informó la pasada semana y las que ha confirmado Microsoft es que la edición Starter (una versión básica, a bajo precio, del sistema operativo enfocada a mercados emergentes) saldrá definitivamente a la venta bajo el paraguas de la marca Vista.
Como se esperaba, Microsoft planea deshacerse de Windows Media Center Edition cuando lance Vista. Funcionalidades que ahora se pueden encontrar en Media Center (como reproducción de DVD, entre otras características multimedia) estarán incluidas en las ediciones para consumo Home Premium y Ultimate. Estas versiones incluirán asimismo funcionalidades de TabletPC.
Además, la interfaz de usuario de nueva generación Aero no aparecerá en Vista Starter y Home Basic. Home Premium y Ultimate son las únicas ediciones para el consumidor con la interfaz, que permite a los usuarios ver ventanas en tres dimensiones.
Todas las ediciones de Vista se lanzarán con la funcionalidad Sidebar. Se trata de una barra que aparece en el escritorio que permite a los usuarios ver información (como noticias e información bursátil o metereológica) a través de pequeñas aplicaciones que Microsoft denomina Gadgets, bastante similares a los Widgets que incorpora el sistema operativo Mac Os X Tiger de Apple.
Todas las ediciones de consumo incluirán asimismo funciones de control parental, que permitirán a los padres monitorizar el uso del PC y de Internet por parte de sus hijos. Sin embargo, la mayoría de las características de seguridad de Vista se incluirán en las ediciones de empresa.
Ambas ediciones para empresa incluirán características de gestión y directiva de grupos. Windows Vista Enterprise incluirá Windows BitLocker, una característica que encripta un disco duro del ordenador de manera que si se pierde un portátil sus datos permanezcan resguardados.
Además, las ediciones para empresa tendrá una nueva función de colaboración P2P llamada ShareView, que permite a los usuarios conectar sus ordenadores mediante tecnología P2P para compartir el control de sus presentaciones PowerPoint.
Como se adelantó en el sitio web de Microsoft la pasada semana, algunas ediciones de Vista serán lanzadas en versiones N que no incluyen Windows Media Player 11, un movimiento con el que se trata de cumplir con la regulación antimonopolio europea. Microsoft espera que Windows Vista esté disponible para todo el público en noviembre o diciembre de este año.
Tel: 902 197 198
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información