| Noticias | 10 ENE 2006

Windows tiene dos nuevos agujeros de seguridad

Tags: Histórico
Se trata de vulnerabilidades del mismo tipo que la recientemente parcheada por Microsoft, aunque mucho menos peligrosas.
Arantxa G. Aguilera
Un hacker llamado “cocoruder” ha dado a conocer dos fallos de Windows que también afectan al modo en que Windows genera las imágenes con el formato WMF (Windows MetaFile) utilizado por algunas aplicaciones de CAD (diseño asistido por ordenador). No obstante, estos fallos son mucho menos serios que la vulnerabilidad que Microsoft tuvo que parchear con urgencia la semana pasada, según los expertos.

Estos agujeros de seguridad afectan a Windows XP con Service Pack 2, Windows Server 2003 con Service Pack 1 y Windows 2000 con Service Pack 4, según el mensaje publicado por el hacker “cocoruder” en la lista Bugtraq. Los expertos afirman que Microsoft debería haber resuelto estos fallos con su parche del pasado mes de noviembre.

El riesgo de estos dos nuevos agujeros es mínimo, según los expertos en seguridad, ya que como mucho pueden hacer que se cuelgue el software de visualización WMF –generalmente Internet Explorer-, y los atacantes deben haber engañado previamente a la víctima para que abra una imagen WMF corrupta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información