| Artículos | 01 FEB 1998

Windows NT superará a UNIX en cuota de mercado durante el año 2000

Tags: Histórico

Datapro Information Services Group, durante el transcurso de un seminario organizado por ellos mismos, ha ofrecido un informe sobre la situación actual y futura de Windows NT frente a UNIX. En la actualidad la cuota de mercado de sistemas UNIX asciende al 39 por ciento, mientras que en el caso de NT esta cifra es del 27 por ciento. Sin embargo, en el año 2000 el sistema operativo de Microsoft superará esta cifra ya que, según Datapro, Windows NT contará con una cuota de mercado del 41 por ciento respecto al 37 por ciento de sistemas UNIX. El crecimiento de NT en el mercado de sistemas operativos de gama alta es, por tanto, un hecho que sucederá en los próximos tres años, tal y como han señalado fuentes de Datapro. Pero UNIX sigue manteniendo sus mercados, especialmente en la zona asiática donde Windows NT aún no ha conseguido la aceptación necesaria.

A lo largo de los próximos tres años los usuarios probarán NT puesto que, según explican personas cercanas a Datapro, los clientes no ven al sistema operativo de Microsoft con la madurez suficiente para enfrentarse a entornos de misión crítica. Esto se puede conseguir mediante la mejora de algunos aspectos, tales como los subsistemas de entrada y salida, la tolerancia a fallos y la administración. En la actualidad la situación es de igualdad, es decir, que los usuarios están utilizando ambos sistemas operativos.

Unix contra NT: cuota de mercado en el año 2000

------------------------------------------------------------------

Unix 37 %

Windows NT 41 %

Otros 22 %

Fuente: Datapro

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información