| Artículos | 01 FEB 1996

Windows NT Network Programming

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Con el subtítulo de Cómo sobrevivir en un mundo de redes de 32-bits, Ralph Davis, un reconocido especialista en el mundo de los sistemas de redes bajo Windows, nos proporciona una completa obra acerca del prestigioso sistema operativo de red Microsoft, que cubre las versiones de Windows NT 3.1 y 3.5.

Primeramente, hemos de aclarar que se trata de un tratado avanzado, no para usuarios, sino para administradores y programadores. Un primer capítulo cubre aspectos técnicos de la arquitectura de redes de Windows NT, breve pero bien estructurado. Ya desde el segundo capítulo, el libro entra de lleno en aspectos avanzados: sistema de gestión de memoria, Multithreading, sincronización de objetos (control del tráfico en red), API de funciones de entrada/salida en Win32 y librerías de enlace dinámico (DLLs). En una tercera parte, a la que dedica 5 capítulos, entra a fondo en el sistema de red paritaria (punto a punto o peer to peer). Allí trata de diseño y conceptos, Named Pipes y Mailslots, Windows Sockets, NetBIOS y Remote Procedure Calls (RPC), son el fuerte de esta sección. En toda ella, se ilustran abundantes ejemplos de programación (cuyo código se adjunta en un disquete de 1,44 MB). La parte cuarta del libro la dedica al API de seguridad de Win32, monitorización de prestaciones, el API de LAN Manager y otras APIs de red complementarias (NetDDE,para intercambios a través de red, y MAPI, el API de mensajería, fundamentalmente).

La obra la valoramos como de gran interés por lo avanzado del tratamiento, la amplitud de ejemplos implementados y como un manual fundamental, para todos aquellos que deseen adentrarse seriamente en el mundo de redes bajo Windows NT.

Davis, R.

Windows NT Network Programming

Ed. Addison-Wesley

ISBN 0-201-62278-5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información