| Artículos | 01 SEP 1997

Windows NT acelera el crecimiento del mercado de estaciones de trabajo

Tags: Histórico
Según señala un informe de Dataquest

Un reciente informe de la consultora Dataquest señala que el sistema operativo Windows NT ha impulsado el mercado mundial de estaciones de trabajo, segmento que ha registrado un crecimiento del 30 por ciento durante el primer trimestre del año 1997.

Según la consultora, el número de estaciones lanzadas durante este período ha sido de 259.612 unidades, mientras que en el primer trimestre de 1996 esta cifra fue de 199.128 equipos. De todos los sistemas aparecidos en el mercado durante el primer trimestre de 1997, 195.442 utilizan el sistema operativo UNIX, mientras que sólo 61.384 ejecutan Windows NT. Pese a estos datos, el crecimiento de los sistemas UNIX fue de un 10 por ciento, mientras que el de Windows NT ascendió a un 242 por ciento.

En cuanto a fabricantes, Hewlett-Packard se hace con el primer puesto en lo que a sistemas con Windows NT se refiere, con 22.898 unidades. Compaq, por su parte, ocupa el segundo puesto al lanzar 17.811 unidades.

La aparición de equipos con Windows NT ha hecho desaparecer la línea de separación que existía antes entre los PCs de sobremesa de gama alta y las estaciones de trabajo UNIX con procesadores RISC. Otros elementos que han hecho posible la competencia entre Windows NT y UNIX en el segmento de estaciones de trabajo han sido, por una parte, la aparición del procesador Pentium Pro y, por otro lado, la sensación de que los equipos con NT son mucho más económicos que los sistemas UNIX. Estas son algunas de las razones aportadas por los analistas para explicar la rápida migración hacia el sistema operativo de Microsoft.

Pese a que el precio es una de las razones de peso en la decisión de los usuarios, cabe mencionar que los observadores señalan otras consideraciones, tales como la sensación por parte de los clientes de que NT se convertirá en un estándar, la aparición de aplicaciones gráficas de alto rendimiento para este sistema operativo o la integración con sistemas cliente (Windows 95, por ejemplo).

El mercado de estaciones de trabajo

--------------------------------------------------

Unix 75,3 %

Windows NT 23,6 %

Otros 1,1 %

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información