| Artículos | 01 MAR 1998

Windows NT 5.0 incluirá ayuda para la gestión del Servicio de Directorio Activo

Tags: Histórico

La aparición de la segunda beta de Windows NT 5.0 muestra la iniciativa de Microsoft de incluir funcionalidades para ayudar a los clientes a gestionar el Servicio de Directorio Activo (ADS o Active Directory Service) en grandes entornos empresariales. Según diferentes analistas, ADS es uno de los primeros intentos de Microsoft para proporcionar a los usuarios un servicio de directorio jerárquico y escalable.

La compañía busca la introducción de su sistema operativo en grandes redes empresariales para lo cual dispone de nuevas funcionalidades. Entre ellas cabe mencionar la posibilidad de integrar múltiples direcciones DNS (Domain Name System) en un solo árbol ADS; mayor integración con infraestructuras de clave pública que permitirá gestionar de una manera más fácil los certificados de seguridad X.509 y capacidades para personalizar la visualización de la información de directorios en lo referente a los derechos de acceso que impone el responsable.

Una de las funcionalidades más importantes de la segunda beta es la integración de múltiples direcciones DNS en un mismo árbol de directorios, algo que no se incluía en la primera versión beta.

Por otra parte, diferentes analistas han señalado que la compañía permitirá que los usuarios de Windows NT 3.51 puedan migrar directamente a la versión 5.0. Sin embargo, Jim Allchin, vicepresidente senior de la división de sistemas de negocio y sobremesa de Microsoft, ha explicado que los usuarios deben migrar primero a NT 4.0 y después incluir el paquete de opciones (Option Pack) de esta versión. La combinación de estos dos productos sentará las bases de muchos de los nuevos componentes que se incluirán en Windows NT 5.0. Pese a esta explicación, Allchin ha señalado que Microsoft está probando una serie de herramientas de migración directa de la versión 3.51 a la 5.0 de NT, aunque no ha especificado ningún detalle sobre las mismas. Como dato significativo, Gartner Group apunta que en la actualidad un 40 por ciento de la base instalada de Windows NT está compuesta por usuarios de la versión 3.51.

SQL Server 6.5 con integración MTS y MSMQ

Paralelamente, la compañía ha introducido en el mercado la versión empresarial de Microsoft SQL Server, producto que ha sido diseñado para ofrecer mayores prestaciones y escalabilidad sobre Windows NT. SQL Server 6.5 Enterprise ofrece integración con Microsoft Transaction Server (MTS) y Microsoft Message Queue (MSMQ), así como con el resto de los componentes de BackOffice.

Este producto se ha constituido en la propuesta de Microsoft como plataforma de base de datos corporativa orientada a soportar aplicaciones de gran tamaño. Microsoft SQL Server 6.5 Enterprise Edition incorpora soporte para servidores SMP de multiproceso simétrico con un máximo de 8 procesadores, aunque proximamente estará disponible la versión para 32 procesadores. Asimismo, Microsoft asegura que el soporte para cluster de alta disponibilidad, Microsoft Cluster Server, proporciona protección cien por cien frente a fallos del hardware, gestionando la disponibilidad de la aplicación tras la caída o la recuperación de un nodo. Este producto ofrece soporte VLM para el direccionamiento de hasta 3 GB de memoria RAM, así como una interfaz de lenguaje natural que permite acceder a la información a través de consultas formuladas en inglés en lugar del lenguaje formal de consultas tradicional SQL.

Características principales de SQL Server 6.5

--------------------------------------------------------------

- Soporte para servidores SMP más grandes.

- Está preparado para clusters de alta disponibilidad.

- Ofrece soporte para memoria adicional.

- Interfaz de lenguaje natural.

- Una plataforma para generar aplicaciones distribuidas fiables.

MICROSOFT

Tel. (91) 807 99 99

Fax (91) 803 83 10

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información