| Artículos | 01 NOV 1997

Windows NT 5.0 dispondrá de soporte multilingüístico en un solo sistema operativo

Tags: Histórico

La Conferencia Profesional de Desarrolladores de Microsoft, que cumple su séptima edición, ha traído consigo la primera versión beta de Windows NT 5.0 (más información en la sección de Laboratorio de este número de PC World). Sin embargo, tal y como ha señalado Jim Allchin, vicepresidente de la unidad de sistemas corporativos y personales de la compañía, "aún queda mucho por hacer, puesto que aunque el sistema es bastante sólido, existen algunos aspectos que deben ser mejorados".

Esta afirmación de Allchin explica el hecho de que en la versión beta no se encuentren todas las características que se incluirán en la próxima actualización de Windows NT. Entre estos rasgos destacan tres funcionalidades. En primer lugar, el soporte hardware para las funcionalidades plug and play, el modelo de controlador WDM (Windows Driver Model) que también se incluirá en Windows 98 y, por último, soporte de un conjunto amplio de periféricos, entre los que destacan unidades DVD (Digital Video Disk), escáneres y otros dispositivos.

Otros de los rasgos que se incluirán en NT 5.0 es la memoria VLM (Very Large Memory) de 64 bits y la escalabilidad mejorada de sistemas multiprocesador.

Soporte de diferentes idiomas

Un rasgo que sí ha llamado la atención a los desarrolladores es el soporte multilingüístico. Esto permite que, mediante una serie de paquetes idiomáticos, los usuarios puedan ejecutar versiones del sistema operativo en diferentes idiomas sin tener que realizar una doble sesión de NT. Según los analistas, este rasgo supondrá un cambio importante para todas aquellas compañías que disponen de configuraciones con múltiples idiomas. Otro de los segmentos potenciales de usuarios será el de los desarrolladores de aplicaciones comerciales. No obstante, esta característica sólo estará disponible una vez que salga al mercado la versión 5.0 y, por el momento, esta función no se incluirá en Windows 98. Entre las funcionalidades que no encontrarán los 6.200 desarrolladores que han acudido a la conferencia destaca IntelliMirrror, una utilidad que permite a los usuarios mantener su configuración de escritorio independientemente de la conexión de red de que dispongan.

Versión beta de Windows NT 4.0 Option Pack

Paralelamente, la compañía que dirige Bill Gates ha presentado la versión beta de Windows NT 4.0 Option Pack. Se trata de un paquete integrado que conjuga aplicaciones y tecnologías de comunicación.

En este sentido, el usuario puede encontrar las terceras versiones beta de Internet Information Server 4.0, Message Queue Server 1.0, Certificate Server 1.0 Index Server 1.0 y Site Server Express. Otro de los componentes que forman Option Pack es la última versión del visualizador Web Microsoft Explorer para NT 4.0. Aunque este producto no se prevé que aparezca en el mercado hasta finales de año, sí se conoce que todas las tecnologías irán incluidas en la próxima versión de Windows NT. Por el momento, los usuarios pueden descargar Option Pack en la dirección electrónica backoffice.microsoft.com/downtrial.

MICROSOFT

Tel. (91) 807 99 99

Fax (91) 803 83 10

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información