| Artículos | 01 SEP 2005

Windows Mobile "Magneto" soportará 3G y Wi-Fi

Tags: Histórico
Aunque la próxima versión del sistema operativo de sobremesa de Microsoft no estará disponible hasta por lo menos dentro de otros 14 meses, una nueva versión de Windows Mobile OS para dispositivos de mano y teléfonos inteligentes podría llegar pronto al mercado.

Windows Mobile 5.0 (conocido anteriormente por su nombre en código Magneto) debería estar listo en otoño, tanto en los nuevos dispositivos como en las actualizaciones de pago de algunos modelos existentes de Windows Mobile 2003.
Windows Mobile 5.0 se ofrecerá con Windows Media Player 10, que incluye la tecnología de gestión de derechos digitales Janus de Microsoft para reproducir el contenido protegido de servicios de vídeo y música tales como Musicmatch, Napster y TiVoToGo. Además de incluir memoria flash, soporta pantallas panorámicas y redes 3G y Wi-Fi en teléfonos inteligentes, y navegadores mejorados en dispositivos de mano. Asimismo, incluye soporte para Bluetooth, USB 2.0 y discos duros integrados.
En cuanto a la seguridad, Microsoft ha conseguido que Active Sync sea más resistente a los piratas informáticos, soportando funciones de acceso remoto más seguras y permitiendo a los usuarios limitar el acceso a la Web.
La primera gran actualización en casi dos años incluye mejoras que van desde la memoria flash (no perderá datos cuando el dispositivo de mano se quede sin batería) hasta versiones más capaces de aplicaciones Microsoft Office, así como una actualización de Windows Media Player. Para clientes empresariales con Exchange Server 2003, Microsoft ha anunciado también un paquete mejorado con mensajería instantánea, sincronización y funciones de seguridad.
Para saber más sobre el sistema operativo, habrá que esperar a que sea probado en dispositivos que corran sobre él (Dell y HP han dicho que ofrecerán actualizaciones a los propietarios de ciertos dispositivos Windows Mobile 2003 este verano, pero no han dicho cuánto costarán).

Tel: 902 197 198
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información