| Noticias | 04 OCT 2002

Windows Media Player 9, disponible para finales de año

Tags: Histórico

Las características incorporadas a la nueva versión de Windows Media Player, WMP 9, pueden impulsar a los remisos a actualizarse a Windows XP, ya que les permitirá disfrutar, entre otros aspectos, de un calidad de sonido envolvente y multicanal en sus grabaciones.
Almudena Alameda

Microsoft ha anunciado que la descarga gratuita de Windows Media Player 9 (WMP 9) para Windows XP estará disponible para finales de año. La actualización del reproductor de archivos de audio y vídeo de Microsoft, soportará grabaciones digitales con codificación para 5.1 y 7.1 canales, cuya calidad de sonido, según la compañía, supera a la de los CD estándar. Este tipo de grabaciones no está todavía muy extendido, aunque las discográficas empiezan ya a ofrecer en ediciones especiales.
Asimismo, WMP 9 incluye un nuevo editor de etiquetas que simplifica la información de los archivos de música descargada. Puede crear automáticamente listas de reproducción de canciones en función de los ranking de éxitos o de los hábitos del propio usuario. También es novedad una característica que permite “fundir” un tema musical con el siguiente, así como otra funcionalidad que elimina los repentinos cambios de volumen que se producen entre varias canciones (operativa también mientras se graba un CD).
WMP 9 cuenta, además, con un mayor número de prestaciones web como, por ejemplo, enlaces con servicios musicales online por suscripción (versión beta de Pressplay), un nuevo sintonizador de radio por Internet, guía de medios, así como el nuevo Info Center View, con datos sobre artistas musicales, discográficas, enlaces, fotografías, etc. Con respecto a este último, puede producirse un conflicto de privacidad, ya que esta funcionalidad toma datos de un servicio online que captura la dirección IP del PC del usuario que está accediendo, información que sería muy apreciada por las compañías discográficas para identificar a potenciales piratas. Aunque Microsoft promete no dar a conocer estos datos de los usuarios, no ha manifestado qué haría en caso de que se le requiese por citación judicial.
Microsoft lanzará también una versión de WMP 9 con casi todas las anteriores características para versiones anteriores de Windows, en concreto desde Windows 98.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información