| Noticias | 14 NOV 2008

Windows Live se acerca a las redes sociales

Cuando falta poco para que vea la luz la nueva generación de Windows Live, desde Microsoft ya han adelantado algunas de sus novedades, entre las que destacan la integración de toda la vida on-line del usuario, además de potenciar las capacidades de comunicación con Messenger y Hotmail.
Paula Bardera

Aunque aún se encuentra en fase beta, el nuevo Windows Live empezará a desplegarse en poco menos de dos semanas hasta febrero, cuando todas las nuevas aplicaciones deberán estar funcionando plenamente en todo el mundo.

Según datos de Microsoft, el 32 por ciento del tiempo que permanecemos conectados, lo hacemos comunicándonos a través del correo electrónico (9 por ciento), mensajería instantánea (13 por ciento) y redes sociales (10 por ciento). Pero lo que destaca es que, el tiempo que pasamos en las redes sociales se incrementa cada vez más. Por ello,Windows Live ha sido rediseñado aportando un enfoque que servirá para centralizar la actividad tanto del usuario como de sus contactos, en las diversas plataformas on-line.

De este modo, la propia página principal de Windows Live se convierte en una red social en sí misma, con perfiles, contactos, fotos, vídeo o muro, entre otros. Y no sólo ofrecerá los contenidos generados para Windows Live, sino que podrá integrarse con los mensajes de estado de Twitter, Facebook o con las entradas que subamos a un blog de Wordpress. En total, Microsoft ha firmado 29 acuerdos con distintas plataformas entre las que también están Flickr o Hi5. Microsoft da así un paso más en integración desde que en marzo empezó a permitir compartir los datos de Windows Live en cinco redes sociales.  

windows, messengerPero quizá sea en Messenger donde más novedades encontremos, pues ahora incorpora funciones de red social y contará con una zona donde veremos actualizarse el estado de nuestros contactos. Como curiosidad, Microsoft ha permitido que se vean nuevos avatares que ahora pueden personalizarse y asociarse a emoticonos, de modo que cada vez que insertemos uno, se mostrará el avatar correspondiente, estático o en vídeo.

Hotmail también se ha renovado, siendo ahora un 70 por ciento más rápido y con una interfaz más sencilla. Integra Messenger y se pueden configurar otras cuentas POP3, asignándoles un color para diferenciar los mensajes de cada una de ellas. También incorpora galería de fotos, con opciones de edición y reconocimiento de caras para facilitar el etiquetado; Windows Live Sync, para mantener sincronizados dos ordenadores; SkyDrive, que pasa de 5 a 25 GB de almacenamiento online; y Outlook Connector, para integrar los calendarios personales y las cuentas personales de Hotmail en el trabajo.

En España, son más de 14 millones los usuarios de Windows Live Messenger y 12 de Hotmail, lo que convierte aWindows Live en la mayor red de comunicación de los españoles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información