| Noticias | 20 JUN 2006

Windows Live Messenger ya está disponible

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado la disponibilidad gratuita de Windows Live Messenger, el emblema de su nueva estrategia de servicios web Windows Live.
Francisco Javier Pulido
Windows Live Messsenger, la nueva generación del servicio de mensajería instantánea de Microsoft para usuarios finales, ya está disponible para que lo puedas descargar de forma gratuita.

Este lanzamiento es fundamental en la estrategia Windows Live de Microsoft. Si bien no es el primer servicio Windows Live que se lanza de forma global en su versión completa, es uno de los más importantes de la compañía que se presenta de esta manera, afirma Brooke Richardson, jefe de producto del grupo MSN.

Windows Live es una familia de servicios basados en Web que incluyen herramientas de búsqueda y correo electrónico que previamente estaban agrupadas bajo la marca MSN. También recibirán tratamiento de Windows Live el motor de búsqueda de la compañía, el portal web para usuarios finales, el servicio de correo web de la compañía y su suite de seguridad para PC.

Microsoft tendrá que competir tanto como pequeños jugadores de mercado que ofrecen software en forma de servicio Web como con grandes competidores. Sin ir más lejos, su rival Google tiene un repertorio creciente de software online para consumidores y empresas que incluye hojas de cálculo, procesador de textos, aloamiento web de fotos y aplicaciones de mapeado.

En Microsoft se siente seguros de que Windows Live Messenger será un buen punto de partida para los cerca de 20 productos de Windows Live que la compañía tiene previsto lanzar de forma global y en versión definitiva este año. La versión final es muy similar en términos de características e interfaz de usuario a las versiones beta más recientes, que han sido descargadas un total de quince millones de veces.

Microsoft continuará apoyando MSN Messenger, que hasta la fecha ha sido el principal servicio de mensajería instantánea para el usuario final. Sin embargo, desde ahora los esfuerzos de desarrollo estarán centrados en Windows Live Messenger, cuyo software de cliente corre únicamente sobre Windows XP. Por ejemplo, tan sólo Windows Live Messenger, y no MSN Messenger, será interoperativo con el programa de mensajería instantánea de Yahoo.

Windows Live Messenger proporciona videollamdas, telefonía por Internet, capacidad para compartir archivos en Red e integración con otros servicios Windows Live, como Windows Live Mail y Windows Live Search. Los usuarios también encontrarán en el programa material promocional para películas de Walt Disney como la segunda parte de Piratas del Caribe.

get.live.com/messenger/overview

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información