| Noticias | 13 JUL 2010

Windows Intune ya es Release Candidate

Tags: Histórico
Tras superar una primera fase beta en Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico, Windows Intune, el servicio de gestión y mantenimiento remoto para PC, llega a Europa en una fase en la que España será uno de los pocos países elegidos en el Viejo Continente.
Miguel Ángel Gómez

Destinado a empresas pequeñas, grupos de trabajo u oficinas remotas, Windows Intune es un servicio on-line para gestionar los PC, permitiendo a los partners aportar servicios de valor por un precio que, en el caso de Estados Unidos, será de 11 dólares por mes y PC. Los suscriptores de este servicio tendrán acceso, además, a Microsoft Desktop Optimization Pack y Windows 7 Enterprise.

Se trata de un producto que abre una gran oportunidad para el canal, dado que, según los datos que manejan las consultoras, en 2013 entre el 35 y el 40 por ciento de las empresas con entre 25 y 250 PC van a estar usando servicios básicos de infraestructura gestionados en la nube.

Windows Intune ofrece gestión y seguridad del PC en todo lugar y desde cualquier ubicación, acceso al mejor Windows disponible y continuidad de negocio, pudiendo aplicar desde un único punto soluciones al malware, actualizaciones, monitorización proactiva, asistencia remota, realización de invenarios de hardware y software así como políticas de seguridad corporativa.

Disponible alrededor del final de año, se trata de un producto muy orientado a los partners que dan servicio a pequeñas y medianas empresas. De hecho, de comercialización muy similar a BPOS, se estima que podría generar un negocio de servicios para el partner de entre 2,5 y tres veces lo facturado por servicios de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información