| Noticias | 30 NOV 2012

Windows Blue: Microsoft ya está desarrollando el sucesor de Windows 8

Tags: PC Software
Podríamos estar ante el final de los largos ciclos de desarrollo de software. Si Windows Blue tiene éxito, Microsoft podría actualizar su sistema operativo insignia una vez al año
PC World

Windows 8 fue lanzado oficialmente el 26 de octubre lo que significa, según el procedimiento operativo estándar de Microsoft, que vamos a tener que esperar por lo menos unos cuantos años antes de la próxima gran actualización de Windows.

Pero Redmond podría estar cambiando sus planes.

Code Blue

Lo primero que se supo de la próxima versión de Windows, cuyo nombre en código es Windows Blue, se filtró en agosto, mucho antes de que Windows 8 estuviera en su fase final. Ahora The Verge asegura que fuentes anónimas han confirmado la existencia de Windows Blue y que el software de próxima generación (se rumorea que será lanzado a mediados de 2013) representa una nueva estrategia de Microsoft.

De esta forma, Microsoft podría apostar por las actualizaciones anuales, que incluirían desarrollos completos con nuevos diseños de interfaz de usuario, nuevas características y una estructura de fijación de precios de actualización más bajos. Básicamente, Microsoft adoptaría la adopción de las estrategias de Apple y Google.

"Creo que el mundo es diferente de lo que era hace 10 años, y todo el mundo tiene que cambiar", dice el analista de NPD Group, Stephen Baker. "Microsoft ya ha iniciado ese camino con Windows 8 y no hay ninguna razón por la que no adopte un sistema de actualización que se parezca a lo que el resto de la industria ya está haciendo".

Blue: ¿Windows 9 o Windows 8.1?

Windows Blue también podría unificar características de Windows Phone y Windows para obtener una cohesión más multiplataforma. The Verge asegura que Microsoft planea alentar a los desarrolladores para crear aplicaciones para Windows Blue en lugar de sólo para Windows 8.

Pero como ZDNet informó por primera vez en agosto, no está claro si Windows Blue supondrá una importante actualización de Windows 8 o simplemente una pequeña actualización o un Service Pack, con correcciones de errores y mejoras menores. Es decir, Windows Blue podría ser Windows 8.1 o Windows 9. Microsoft, por supuesto, no dice nada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información