| Artículos | 01 DIC 2009

Windows Azure llega a los clientes el uno de enero

Tags: Histórico
Microsoft se prepara para que su plataforma de informática en la nube, Windows Azure, entre pronto en fase de producción, según ha adelantado Ray Ozzie, máximo responsable de arquitectura de la compañía.
“El uno de enero, por primera vez, Windows Azure será un servició en producción para los clientes de pago”. Con estas palabras, Ray Ozzie, máximo responsable de arquitectura de Microsoft, anunciaba en la PDC (Professional Developers Conference) que se ha celebrado en Los Ángeles el próximo calendario para Azure, la apuesta de Microsoft para la informática en la nube.
Azure fue anunciado en octubre de 2008 y, desde entonces, ha estado en fase de previsualización por parte de la comunidad técnica (CTP). “Cientos de miles de desarrolladores han participado en este proceso y habéis hecho un tremendo, un tremendo, impacto en el producto”, confesaba Ozzie.
Este responsable también remarcaba algunas de las posibilidades de Azure, como el poder ejecutar aplicaciones Java a través del servidor Apache Tomcat y la introducción de un subsistema en Azure denominado Dallas, que incluye un mercado para datos públicos y privados. “Dallas hace que el conjunto de datos sea mejor que la suma de sus partes al crear un mecanismo uniforme para los datos”, explicada Ozzie. Dallas, calificado como “datos como servicio” en palabras de este responsable, está ahora en fase CTP. Además, en esta conferencia se presentó Wordpress como cliente usuario de Azure. En esta conferencia, Microsoft también ha lanzado la beta de Windows Server AppFabric, que ofrece servicios de aplicaciones para que los desarrolladores tengan más facilidades para desplegar y gestionar aplicaciones tanto en el servidor como en la nube.

www.microsoft..com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información