| Artículos | 01 NOV 1997

Windows 98 integrará Application Launch Accelerator

Tags: Histórico

Intel ha anunciado que Microsoft licenciará una tecnología denominada Application Launch Accelerator (ALA) para incluirla en el programa desfragmentador que ofrecerá Windows 98. El rasgo principal que caracteriza a esta tecnología es que multiplica por cuatro la aceleración en la ejecución de una aplicación de sobremesa mediante un algoritmo optimizado. En unas pruebas realizadas por Intel en el Forum de Desarrolladores se configuraron dos sistemas con las mismas características para ejecutar tres aplicaciones de sobremesa: Word, Excel y PowerPoint. En el sistema que no incluía ALA los tres programas se cargaron en 12,1 segundos, mientras que el ordenador que sí integraba la tecnología de Intel lo hizo en 3,1 segundos.

El objetivo del fabricante de procesadores es mejorar en términos de rapidez las tareas que realiza un usuario habitualmente con sistemas Intel. Al mismo tiempo, fuentes de la compañía han señalado que los desarrolladores de software podrán crear aplicaciones con mayores funcionalidades.

Paralelamente, la compañía ha asegurado que la tecnología de aceleración de aplicaciones se diferencia bastante de los desfragmentadores de disco, tales como Disk Defragmenter de Microsoft o Norton Speed Disk de Symantec. Mientras éstos mueven los segmentos de un fichero de programa en bloques de disco, la tecnología ALA analiza la manera en que se carga un programa y ubica los segmentos en el disco según un orden establecido. Del mismo modo, también se fija en ficheros compartidos, tales como las librerías DLL, para acelerar la ejecución del programa. Puede obtener más información sobre Windows 98 en la sección de Laboratorio.

INTEL

Tel. (91) 432 90 90

Fax (91) 432 90 58

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información