| Artículos | 01 SEP 1995

Windows 95 Programming in C and C++

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Windows 95 representará, sin lugar a dudas, un entorno de trabajo estándar (ya un sistema operativo como tal) de muy amplia difusión. A pesar de garantizar la compatibilidad de las aplicaciones desarrolladas para Windows 3.x, los programadores deberán estar en disposición de sacar el máximo partido a sus numerosas novedades en cuanto a recursos, aspecto y funcionalidad.

Herbert Schildt es uno de los más prestigiosos programadores en lenguaje C y C++, aunque curiosamente no había escrito un libro sobre programación bajo Windows. La presente obra sí está dedicada en exclusiva a Windows 95 y es una de las primeras referencias de las que disponemos. No excesivamente voluminoso (de poco más de 400 páginas), nos muestra muy didácticamente todas las nuevas funcionalidades de Win32 que han de ser tenidas en cuenta. Uno de sus mayores aciertos, son las constantes notas en lo referente a las diferencias entre Win16 y Win32; algo muy de agradecer, tanto por su valor intrínseco cómo por la claridad de los ejemplos.

El libro consta de 15 capítulos y dos apéndices, en los que se tratan temas cómo procesamiento de mensajes, trabajo con cajas de diálogo, controles y diálogos comunes, manejos de fuentes, programación gráfica, procesos multitarea y multihilo, arrastrar y soltar, etc. Todo el libro está enfocado al uso inmediato mediante ejemplos; aunque, desafortunadamente, no se acompaña de un disquete con las fuentes.

En su conjunto, nos ha parecido excelente en su secuenciación, contenidos y ejemplificaciones. La obra revisada es la versión original en inglés, pero muy probablemente ya se encuentre traducida al castellano cuando Usted lea la presente reseña.

Schildt, H.

Windows 95 Programming in C and C++

Ed. McGraw-Hill

ISBN 0-07-8820-81-2

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información