| Artículos | 01 OCT 1995

Windows 95 convence a los fabricantes

Tags: Histórico

El anuncio de Windows 95 de Microsoft, amparado por la presencia en España de su presidente Bill Gates, ha levantado expectación en los fabricantes de hardware, quienes se han apresurado a instalar el último sistema operativo de la compañía en sus sistemas.

Tulip opta por la doble instalación

Entre las compañías citadas cabe destacar a Tulip Computers. Los sistemas elegidos por la compañía para instalar Windows 95 han sido las familias Vision Line, Motion Line e Impression Line. La oferta cuenta con la opción de doble instalación en los modelos de la familia Vision Line para el mercado profesional. Mediante esta iniciativa el usuario, al encender por primera vez su ordenador, puede elegir entre operar con Windows 95 o con la combinación entre MS-DOS y Windows para Trabajo en Grupo. Tras efectuar esta acción el sistema no seleccionado se elimina del disco duro. Tulip ofrece Windows 95 en ocho lenguas diferentes, junto a documentación sobre el sistema.

Kit de actualización de Olivetti

Los ordenadores de Olivetti integrados en la línea de consumo, así como la línea profesional Módulo, incorporarán Windows 95. Pero la compañía ha incluido el kit de actualización en todos aquellos ordenadores comprados después del anuncio de Microsoft, con el fin de respetar los planes de lanzamiento del sistema operativo. Sin embargo, Olivetti ha decidido mantener DOS y Windows para Grupos de Trabajo en varios de sus modelos profesionales para aquellos usuarios que no tengan excesiva prisa en incorporarse a la nómina de personas con Windows 95.

Digital va más lejos

El acuerdo entre Digital y Microsoft ha derivado en consecuencias diversas, pero con un objetivo común: convertir las soluciones basadas en Windows en la próxima ola de informática de empresa. Microsoft, por el momento, ha invertido fondos destinados a los negocios de Servicios Multifabricante e Integración de Sistemas de Digital. Asimismo, la compañía que dirige Bill Gates ha seleccionado a esta empresa como miembro de Programa de Migración Empresarial (Enterprise Migration Program). En este proyecto se pretende ayudar a los integradores para que los clientes corporativos migren a Windows 95 y Office 95.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información