| Noticias | 20 FEB 2012

Windows 8 y los portátiles híbridos

Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, los fabricantes de Ultrabooks se muestran preocupados a la hora de integrar pantallas táctiles delgadas y ligeras en los portátiles.
PC World
Se espera que para finales de año aterrice Windows 8, y mientras llega los fabricantes de Ultrabooks se preguntan cómo integrar pantallas táctiles en estos dispositivos. Según DigiTimes, los actuales diseños de las pantallas de los Ultrabooks son inadecuados para la tactilidad, porque al tocar la pantalla, se mueve el panel, una posible solución a este inconveniente sería la de fortalecer la articulación de la pantalla, pero no en exceso para que no sea demasiado rígida y pueda llegar a quebrarse.

Así que ahora, en vez apostar por las configuraciones de cuchara tradicional, los fabricantes están estudiando otras opciones tales como la rotación o el desplazamiento de pantallas. Una de los industriales que ya lo ha probado es Lenovo, con el portátil Yoga, un ordenador en el que se puede plegar totalmente de cara la pantalla para que parezca un tablet, desactivando las funciones del teclado en el reverso. Quizás la idea de incorporar una pantalla táctil en un portátil tradicional resulte un poco extraña, por eso algunos expertos recomiendan no descuidar el trackpad.

El trackpad es más cómodo que las pantallas táctiles y más preciso, ya que permite al usuario ejecutar los accesos directos a la vez haciendo click en el botón derecho. Trackpad puede funcionar tanto en los tablets como en los Ultrabooks, por lo que un trackpad es casi tan importante como un teclado físico. Afortunadamente, Windows 8 será compatible con casi todos los dispositivos del sistema operativo. Aunque por el momento el único portátil del mercado que incorpora trackpad es el Asus Eee ‘Pad Transformer. A pesar de que la comodidad se encuentra en hacer clic y arrastrar, llegará un momento en el que el uso del trackpad acapare mayor atención.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información