| Noticias | 04 JUN 2012

Windows 8 incorporará la configuración de "Do Not Track"

Microsoft configura por defecto Internet Explorer con la característica de Do Not Track, con vistas al inminente lanzamiento de Windows 8 y para dar el control de la privacidad a los usuarios.
PC World
Microsoft ha puesto nerviosos a algunos anunciantes al avisarles de que su próximo sistema operativo incorporará la configuración de seguridad No Rastrear, la cual impide a terceros la recolección de información para sugerencias personalizadas. Este hecho pone de manifiesto la apuesta clara por la privacidad en favor de los usuarios. Desde su blog, el presidente encargado de la privacidad en Microsoft, Brendon Lynch reconoce que la publicidad online es muy importante para la economía de Internet y que con la publicidad personalizada que tanto se estila en Estados Unidos, los anunciantes dan al consumidor información con más relevancia sobre productos que pueden ser de su interés. Sin embargo, ‘los consumidores están en pleno derecho de tener el control de su propia privacidad y reservarse el derecho de que terceros conozcan o no la actividad online que generan’. Además, ‘creemos que los usuarios deben tener más control sobre como se utiliza y se comparte la información de la actividad generada, la tecnología de Internet Explorer no es inmune a todo sólo por el hecho de trabajar con Do Not Track, pero al menos hace que la navegación por la Web sea algo más segura’.

Aunque parte de la eficacia de Do Not Track reside en que los anunciantes estén por la labor de respetarlo, bien es cierto que hace que el usuario sea más consciente de la importancia que tiene para la publicidad la actividad que genera.

Seguramente, Microsoft haya tenido problemas con muchos de sus anunciantes, pero la decisión de poner en primer lugar la privacidad de los usuarios, es cuanto menos laudable. seguridad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información