| Noticias | 07 MAY 2013

Windows 8 ha superado los 100 millones de licencias vendidas

Tags: Software
Según Tami Reller, directora financiera y de marketing de Microsoft, el número de dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT también ha crecido hasta los 2.400, y el volumen de apps disponibles en la Windows Store se ha multiplicado por seis.
Hilda Gómez

“La actualización de Windows Blue es una oportunidad para nosotros para responder a las necesidades de nuestros clientes. Hemos escuchado las demandas de estos desde el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT” ha asegurado Tami Reller, directora de marketing y directora de finanzas de Microsoft en un post sobre el progreso de Windows 8.

Fue el pasado mes de octubre cuando Microsoft puso a la venta Windows RT para dispositivos con procesador ARM y Windows 8 con procesador Intel. La actualización de Windows 8 llega en un momento en el que muchos usuarios han sido críticos con Windows 8. Además, el último sistema operativo de Microsoft no ha logrado impulsar las ventas de PC.

Es más, en el primer trimestre de este año, las ventas de PC cayeron un 13,9 por ciento, alcanzado una cifra de venta de 76,3 millones de unidades. Esta caída se debió, según IDC, en parte a que Windows 8 no alcanzó los objetivos de venta deseados, además de a la popularización de otro tipo de dispositivos como son los tablets.

Tami Reller no ha proporcionado muchos detalles o características de Windows Blue. No obstante, cabe señalar que recientemente Microsoft ha sobrepasado la marca de 100 millones de licencias vendidas de Windows 8, lo que, según Tami Reller supone un importante salto desde enero cuando “se comercializaron 60 millones”.  

La compañía también ha visto incrementar el número de dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT  en 2.400, y cada vez aumenta los dispositivos táctiles.

“Si bien somos conscientes de que el cambio lleva tiempo, nos sentimos bien con el progreso desde el lanzamiento, incluyendo lo que hemos realizado con el ecosistema y con la reacción de los clientes en la nueva era del PC y de los tablets que ya están disponibles o que pronto llegarán al mercado”, ha continuado Tami Relller.

A pesar de la caída del mercado de PC, que superó las previsiones, Tami Reller se mostró optimista con el futuro de este negocio. “El PC está muy vivo y cada vez es más móvil”, ha asegurado. Y es que el PC está evolucionando muy rápidamente para añadir “nuevos dispositivos convertibles y fascinantes portátiles táctiles, además de all-in-one”. Algunos de estos productos llegarán al mercado pronoto y son “más asequibles que nunca”. Tami Reller añadió que Windows 8 fue desarrollado para hacer frente a un mercado más amplio con dispositivos como los tablets.

Microsoft también ha asegurado que el número de aplicaciones que se encuentran en la Windows Store ha crecido considerablemente desde su lanzamiento. Cerca de 250 millones de aplicaciones fueron descargadas desde la tienda de Windows en los primeros seis meses de su lanzamiento, y cerca del 90 por ciento del catálogo de aplicaciones se descarga cada mes.

La compañía también ha reivindicado el papel que está realizado con otros servicios, como es el caso de SkyDrirve, que ha alcanzado la cifra de 250 millones de usuarios, y Outlook.com, que ya tiene 400 millones de cuentas activas. “Ahora hay cerca de 700 millones de cuentas activas que utilizan nuestros servicios”, finalizó Tami Reller.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información