| Noticias | 25 MAY 2012

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7

Tags: PC Software
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.
PC World
¿Cuál es el mejor sistema operativo para las empresas? Si ésta pregunta se le formulara a Microsoft probablemente contestaría que el más virtuoso de todos es Windows 8, el cuál llegará en otoño tanto para PCs como para tablets.

Sin embargo, la mayoría de las empresas continúan utilizando el sistema operativo de Windows XP Professional. De hecho, el libro blanco publicado por Microsoft llamado ‘La reducción del riesgo: Por qué seguimos con Windows XP, es una mala idea, es el último paso llevado a cabo por la compañía para acabar definitivamente con XP. Según escribió en su blog Erwin Visser, el director senior de Windows, casi el uso de XP es cinco veces superior al de Windows 7. No obstante, según Visser, Windows 8 con su interfaz Metro será una revolución para la mayoría de las empresas. Además, la transición previa de XP a Windows 7 será mejor que pasar de golpe a Windows 8.

Otro posible escenario, es que las empresas retrasen todo lo posible la migración a Windows 8, incluso que la eludan sí la presencia de Windows 9 se perfila para dentro de unos años, si económicamente les compensa más el hecho de actualizar directamente todos los equipos de Windows 7 a Windows 9.

Lo cierto, es que aunque sea a cámara lenta, Windows 7 va desplazando a XP pero muy poco a poco y ni mucho menos a la velocidad que Microsoft desearía. Según un análisis de Net Aplications, Windows XP contaba con una cuota del 46 por ciento de todos los sistemas operativos de escritorio, en abril de 2012, mientras que Windows 7 tenía menos de un 39 por ciento. Asimismo, Microsoft dejará de prestar asistencia técnica a Windows XP en abril de 2014. No obstante, los usuarios que ya hayan migrado a Windows 7 tampoco tienen porque mudarse automáticamente a Windows 8. windows

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información