| Noticias | 20 OCT 2009

Windows 7 ya a la venta en versión pirata

Tags: Histórico
El lanzamiento no es hasta dentro de dos días, pero las copias piratas de Windows 7 ya proliferan en el mercado, y no sólo pueden encontrarse en Internet, sino también comprarse en algunas tiendas, especialmente en China.
Encarna González

La gran expectación que está acaparando el nuevo sistema operativo Windows 7 está llevando a que se ponga en marcha la maquinaria de las versiones piratas. A pesar de los enormes esfuerzos que se están realizando desde Microsoft para frenar la producción de copias ilegales de su software, la compañía se enfrenta a una ardua tarea a la hora de detener la proliferación de las copias falsas que están saliendo al mercado de Windows 7.

Cuando faltan sólo dos días para que su nuevo sistema operativo salga al mercado, en algunos sitios Web, e incluso en tiendas físicas, ya pueden verse y compras copias ilegales de Windows 7. En China, por ejemplo, la cadena de tiendas Xinyang vende copias piratas de Windows 7 a 3 dólares, una cantidad muy inferior al precio de la versión original, cuyo precio oscila, dependiendo de las versiones, entre los 200 y los 320 euros aproximadamente.

Sin duda, el mercado asiático es uno de los que la firma de Redmond tendrá que prestar especial atención teniendo en cuenta ya la existencia de estas copias piratas de Windows 7 incluso antes de su lanzamiento. No en vano, en China, un país en el que las copias ilegales abundan, como también se ha visto con los iPhones e iPods no originales, el 80 por ciento del software que se vendió el pasado año eran copias no legales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información