| Artículos | 07 NOV 2008

Windows 7, una versión mejorada de Vista

Tags: Software
Arantxa Herranz

Uno de los temas que Microsoft discute con los desarrolladores es cómo será Windows 7, el próximo sistema operativo que ha de salir de su factoría. Aunque la atención mediática está centrada en el próximo sistema operativo, Microsoft reclama que Vista sigue estando completamente vigente en el mercado. Nuestro interlocutor volvía a defender todo el desarrollo y el I+D que la compañía ha destinado a Windows Vista.

En cualquier caso, Steve Guggenheimer ha resumido en la entrevista mantenida en exclusiva con PC World los grandes rasgos que definen al futuro sistema operativo de la compañía. Para conocer la respuesta en vídeo, haga clic aquí
Haga clic para ver la respuesta en vídeo

 

 


Para poder elaborar esta nueva plataforma, Microsoft asegura también haber consultado a los usuarios qué es lo que más, y lo que menos, les gusta del actual Windows. Según nuestro interlocutor, básicamente los usuarios quieren seguir haciendo las cosas que ahora hacen pero de manera más sencilla. “Y tenemos que lograrlo”, sentencia. Y, para ello, se toma como ejemplo lo que se ha logrado con Office con Ribbon, la nueva interfaz de Office.

Pero también se ha hablado de roaming, en el sentido de la movilidad llevada al extremo. Es decir, a veces resulta complicado llevarse el trabajo a casa e intentar imprimirlo, o hacer una transición transparente entre la red corporativa y una WiFi pública o doméstica. Y ése es, precisamente, uno de los enfoques de trabajo de Microsoft: facilitar la transición y la movilidad. “Las principales cosas de las que hemos estado hablando son coger las cosas que la gente quiere hacer y facilitarlas, así como permitir nuevas cosas”. En este punto, Guggenheimer destaca la interfaz táctil. “En Windows 7 llevaremos todas las posibilidades de una pantalla táctil, como hemos hecho con Surface, una interfaz multi táctil con la que la gente realmente se divierte”. Pero no será la única tecnología relacionada con la interfaz que añadirá Windows 7, tanto desde el punto de vista del usuario doméstico como profesional. Así, se mejorarán aspectos como el acceso a la red corporativa.

Como resumen, “Windows 7 estará basado en Vista, se basará en todas las ventajas que aporta y llevará la experiencia de usuario a un nuevo nivel”.

La pregunta que surge es si es posible tener todas estas novedades sin que se incremente el consumo de recursos del sistema y este responsable confirma que están trabajando mucho en este sentido.

 

Vista, un sistema operativo polémico

Sobre la polémica que desde sus orígenes ha suscitado Windows Vista, este responsable considera que existen dos tipos de cambio en los sistemas operativos: los pequeños y aquellos que implican el núcleo de la tecnología. En Windows 95 y 2000, se acometieron, por ejemplo, estos grandes cambios que afectaban al núcleo de la tecnología.

“Si nos acordamos de Windows 95, por ejemplo, tuvimos que hacer pruebas a nivel de hardware y software para asegurarnos de que las funcionalidades se podían ejecutar. Con el cambio a Vista, había mucho más hardware y software que probar y desde el principio hubo varias incompatibilidades, lo que nos generó una mala imagen. Aunque estuvimos trabajando en ello, ya había una mala percepción entre los usuarios”. Algo que a juicio de este responsable ensombreció algunas de las aportaciones que traía Vista, como todo lo relativo a la seguridad.

"A pesar de que hicimos un gran trabajo en esta materia, puesto que Windows Vista es un 60 por ciento más seguro que XP, no es algo en lo que los usuarios estén prestando atención. Así que si miramos a Windows 7, la buena noticia es que está basado en Vista, no hay grandes cambios. Todo el hardware y el software seguirá funcionando”.

 

Artículos relacionados:

Azure, el Windows en la nube

Un mundo cada vez más móvil

Explorer 8, el navegador en desarrollo

Vídeo de la entrevista

PC WORLD en TechED 2008

A continuación encontrará las diferentes noticias que hemos ido publicando durante Microsoft TechED:

  • Microsoft presenta en España sus últimas tecnologías para los desarrolladores

     

  • Ceremonia de apertura, principales anuncios

     

  • Primeras demostraciones de Windows Server 2008 R2

     

  • Imprimir Subir

    Contenidos recomendados...

    Comentar
    Para comentar, es necesario iniciar sesión
    Se muestran 0 comentarios
    X

    Uso de cookies

    Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información