| Noticias | 02 ABR 2013

Windows 7 toma el relevo de Windows XP

Tags: Software
Windows XP está cediendo cuota de mercado tras más de 11 años de uso en favor de los otros dos sistemas operativos de Microsoft, Windows 7 y Windows 8. El mayor porcentaje se lo lleva Windows 7 con una tasa del 44,73 por ciento en la actualidad.
Bárbara Madariaga

Dentro de un año, Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP, su sistema operativo más longevo. La adopción de Windows XP ha ido bajando mes a mes desde mayo de 2012, cuando tenía un índice de penetración del 44,85 por ciento. En marzo de 2013 el porcentaje es todavía alto, del 38,73 por ciento según los últimos datos de Net Applications. Los grandes beneficiados son Windows 7, que pasa del 40,51 por ciento que tenía en mayo de 2012 al 44,73 por ciento de marzo de este año; y Windows 8, que incrementa su tasa de penetración del 0,13 por ciento de hace diez meses al 3,17 por ciento de marzo de este año.

Por su parte, Windows Vista también ha visto reducir su uso. Así, en mayo de 2012 disponía de una tasa del 6,88 por ciento, frente al 4,99 por ciento de este año.

En los últimos diez meses, Windows XP ha ido reduciendo su participación mes a mes, caso contrario al registrado por el último sistema operativo de Microsoft, que ha ido creciendo su cuota de mercado. Precisamente ha sido en marzo cuando Windows 8 ha registrado uno de los mayores saltos de los últimos diez meses. En febrero de este año, Windows 8 contaba con una participación del mercado del 2,67 por ciento.

 En cuanto a otras plataformas, Mac OS X 10,8 se sitúa en cuarta posición al obtener una cuota del 2,65 por ciento en marzo de 2013. Al igual que ha ocurrido con Windows 8, el sistema operativo de Apple ha ido incrementando su participación mes a mes desde mayo de 2012, cuando tenía un porcentaje del 0,02.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información