| Noticias | 24 MAY 2010

Windows 7 sigue aumentando su cuota de mercado

Tags: Histórico
Mientras que Windows 7 está dando muchas satisfacciones a Microsoft, con un 7,4% de cuota entre los ordenadores corporativos, desde su lanzamiento en octubre de 2009, Internet Explorer ha perdido posiciones en favor de otros navegadores como Firefox, según Forrester.
Computerworld

No es ningún secreto que los últimos años han estado marcados por una congelación de presupuestos. En la medida en la que la economía mundial ha ido decayendo, las empresas de todo el mundo han ido apretándose el cinturón más y más.

Ahora, la situación empieza a mejorar, y según un nuevo informe de la firma de investigación Forrester, el gasto en tecnología empezará a crecer y se espera que en 12 y 18 meses las grandes firmas de PC introduzcan sus nuevos sistemas operativos, suites de productividad, navegadores y aplicaciones. Si bien esta es una gran noticia, también abre un nuevo desafío al navegador Internet Explorer de Microsoft.

Forrester prevé que los directores de TI comenzarán a actualizar sus PCs a mediados de 2010. Además, la adopción de Windows 7 en la empresa ocurrirá al mismo tiempo, según Forrester, que los directores de TI empiecen a desarrollar estrategias, a probar sus aplicaciones y a averiguar si la virtualización entra dentro de sus planes. 

El informe de Forrester destaca además el rápido ritmo de adopción de Windows 7 que, lanzado el 22 de octubre de 2009, ya se encuentra en un 7,4% de los ordenadores corporativos, según el análisis de Forrester en 90.000 PCs de 2.500 empresas de todo el mundo. En Vista, este porcentaje no se alcanzó hasta casi un año después de su lanzamiento.

No obstante, a pesar de la rápida adopción de Windows 7 en las empresas, el informe de la firma señala que las empresas han prestado mayor interés en sistemas Mac dentro de entornos Windows. Esto, habitualmente se realiza a través de herramientas de virtualización de escritorio tales como Boot Camp de Apple, VMware Fusion y Parallels. Así, el uso de Mac OS entre los clientes empresariales creció ligeramente durante el año pasado desde el 3,7% al 4%.

El reto de IE

En cuanto al uso empresarial de Internet Explorer, Microsoft se enfrenta a un camino mucho más accidentado. Aunque IE sigue siendo el navegador líder en las empresas con un 72,5%, también es cierto que ha experimentado una caída del 5% anual según datos de Forrester. En general, esta situación se atribuye a que las empresas reemplazaron Windows XP, que tenía IE6 como navegador por defecto, y eligieron FireFox o Chrome en vez de IE8. Y es que, mientras que el uso de IE ha caído entre los clientes de Forrester, el uso de Firefox se ha incrementado del 3 al 20%, mientras que Chrome lo ha hecho de un 4,6 a un 6,9%. Por su parte, el uso de Safari descendió un 0,44%.  

Según Forrester, Firefox ha ganado terreno debido a que “a diferencia de IE, los usuarios de Firefox han adoptado rápidamente nuevas actualizaciones, por lo que en la actualidad un 17,6% del mercado utiliza Firefox 3.5, un 2,1% Firefox 3.0 y menos del 1% Firefox
2.0”.

En cuanto a Chrome, Forrester prevé que continuará su lento ascenso en las empresas así como en dispositivos como netbooks.

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