| Noticias | 25 FEB 2009

Windows 7 podría incluir Firefox o Chrome, además de Explorer

Tags: Internet
La Comisión Europea, en su batalla contra la "posición dominante de mercado" de Microsoft, quiere obligar a la compañía a que incluya otros navegadores, además de Explorer, en su sistema operativo Windows.
Arantxa Herranz

La Comisión Europea quiere obligar a Microsoft a incluir en su sistema operativo Windows otros navegadores además de Explorer. Una medida que podría verse ya en Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft.

Así, la Unión Europea quiere que los usuarios tengan “más alternativas” y elijan “libremente” el navegador a utilizar cuando adquieran un ordenador personal. Así pues, y si a la Comisión Europea no le satisfacen las respuestas que le otorgue Microsoft, en Windows podríamos ver instalados navegadores como Firefox o Chrome, entre otros.

"La Comisión desea que los usuarios tengan la oportunidad de elegir qué navegador de la competencia quieren instalar en Windows, con o en lugar de Internet Explorer, y cuál desean por defecto", señala Jonathan Todd, portavoz de la Comisión.

También se ofrece la alternativa de que sean los propios fabricantes de ordenadores y teléfonos móviles los que, pese a instalar Windows como sistema operativo, ofrezcan a los usuarios otros navegadores. De hecho, hace ya tiempo se habló de que Google estaba estudiando la posibilidad de llegar a acuerdos con los fabricantes de PC para que incluyesen Chrome en sus ordenadores.

Este nuevo caso es muy parecido al que el organismo europeo siguió contra Microsoft y por el que terminó obligándole a ofrecer una versión de Windows sin su reproductor de contenidos digitales Media Player. Sin embargo, la propia Comisión reconoce que esta medida no ha tenido éxito, puesto que los usuarios compran la versión “completa” de Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información