| Artículos | 08 ENE 2009

Windows 7: La interfaz: un Windows más amable y educado

PCWORLD PROFESIONAL

Windows Vista pone mayor énfasis en el estilo que en la sustancia, pues tiene características tales como marcos de ventana translúcidos Aero y el modo de cambio de pantalla Flip 3D, muy atractivos, pero poco prácticos. Muchos elementos, tales como la búsqueda en el escritorio, son muy parecidos a los del Mac OS X de Apple.



Así, Windows 7 emprende un acercamiento muy diferente al mismo tema, pues pone especial énfasis en la eficiencia diaria. Muchos de los cambios se dirigen específicamente a conseguir que el sistema operativo permita trabajar sin ningún tipo de distracciones. Algo de lo que ya ocurre con el OS X.

La barra de tareas de Windows ha experimentado uno de los mayores cambios en esta versión. Así, las familiares barras a las que estábamos acostumbrados, en las que se mostraba el nombre de las aplicaciones en marcha y un pequeño icono de las mismas han desaparecido. En su lugar se encuentran iconos más grandes, sin ninguna etiqueta que parecen versiones remodeladas de de la antigua barra de herramientas de Quick Launch que, de hecho, ha sido suplantada en Windows 7. La nueva barra de herramientas se parece bastante al Dock de OS X e incluye características similares tales como la capacidad de reubicar iconos arrastrándolos, sin embargo, es lo suficientemente distinta como para no parecer un clon de Dock.

En su caso, la barra de tareas de Windows Vista introducía previsualizaciones de las ventanas a tamaño reducido, que aparecían cuando pasabas el ratón sobre la aplicación en la propia barra. Son bastante útiles, pero sólo se puede ver una al tiempo. En Windows 7, sin embargo, las miniaturas de múltiples ventanas aparecen en la pantalla de manera simultánea en una banda horizontal parecida a una cinta. Al deslizarse sobre una de estas miniaturas, se obtiene una previsualización completa de la ventana y también se pueden cerrar estas ventanas directamente desde las miniaturas.

 

windows 7, pc world

Si se hace click en un icono de la barra de herramientas, o en un programa del menú de Inicio, se consigue una lista “jump”, una nueva característica de Windows que proporciona acceso con un único click a tareas asociadas a cada aplicación. Por ejemplo, reproducir música desde Windows Media Player o una lista de archivos abiertos recientemente en Word o Excel.

Sin embargo, no todos los iconos de la barra de herramientas representan aplicaciones en funcionamiento. En Windows 7, también pueden aparecer dispositivos conectados al PC.

Desafortunadamente, la mayoría de las características de la barra de herramientas no estaban presentes en la versión que hemos analizado. Sin embargo, hemos podido ver una demo de la misma y todo parece apuntar a que podrá hacer nuestras vidas en Windows mucho más agradables, en modos en los que los efectos “especiales” de Vista no lo hacían hasta ahora.

Artículos sobre Windows 7

Windows 7: Primeras impresiones
 
 
Partiendo desde cero
 
 
La interfaz: un Windows más amable y educado
 
 
Abarrotamiento de iconos
 
 
Una nueva oportunidad para la seguridad
 
 
¿El toque táctil mágico?
 
 
Dispositivo y hardware
 
 
windows 7, caja, pc world, beta, microsoft

 

Facilitando el networking


 
Multimedia por todas partes
 
 
Aplicaciones en la nube y en el PC
 
 
7 Características muy prometedoras de Windows 7
 
 
7 grandes cuestiones sobre Windows 7
 
 
Windows 7 al descubierto
 
 
¿Qué hemos visto (y qué no) en Windows 7?
 
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información