| Artículos | 01 ABR 2009

Windows 7 incluirá características específicas para necesidades empresariales

Tags: Histórico
Windows 7 va a incorporar características desarrolladas especialmente para dar respuesta a las necesidades de los clientes empresariales. Pero, además, se podrá quitar Internet Explorer 8 del futuro sistema operativo, para cuya beta ya se ha lanzado el primer parche de seguridad crítico.


Microsoft ha invitado a más de un centenar de partners y clientes para que le dieran sus comentarios e impresiones sobre Windows 7 en una primera etapa de su desarrollo en un intento de aprender de los errores cometidos con Vista, señala Gavriella Schuster, directora de gestión de producto de Windows. Además, la compañía ha ampliado el número de personas que testean sus soluciones de su programa de adopción de tecnología (Technology Adoption Program) de una docena a cerca de 20, ha creado un consejo asesor para el entorno de sobremesa, un grupo de OEM (original equipment manufacturer), un programa de preparación del ecosistema Windows y otro pensado para desplegar las versiones betas del producto en entornos reales con el objetivo de conseguir el feedback de cliente y partners acerca de cuál debería ser la versión final, explica Schuster.
Aparte de este compromiso con sus clientes, la compañía ha hecho un esfuerzo por hacer el proceso de desarrollo más predecible en líneas generales, en un intento por “evitar los errores cometidos cuando desarrollamos Vista”, puntualiza Schuster. Como resultado de este esfuerzo, Windows 7 incluirá varias prestaciones específicas para clientes empresariales desarrolladas en base al feedback recibido.

Mayor protección
Los clientes y partners consideran que la protección de la información corporativa es una prioridad clave, por ello Windows 7 ampliará la función de BitLocker de Vista a la funcionalidad BitLocker To Go, que extenderá el cifrado no sólo al disco duro del PC sino también al dispositivo externo USB que se conecte al ordenador portátil. Esto dificultará a los hackers acceder a la información almacenada en el PC y en los periféricos conectados al mismo.
Los clientes empresariales también expresaron a Microsoft la necesidad de que sus usuarios sólo se instalen y utilicen las aplicaciones autorizadas en sus PC y ordenadores de sobremesa, lo que ha llevado a la compañía a incluir la función AppLocker en Windows 7. AppLocker permite a los administradores de TI determinar a través de una política de grupo qué aplicaciones puede instalar un usuario. Por ejemplo, se pueden establecer políticas para que el usuario se puede instalar cualquier aplicación de Adobe Systems o ser, incluso más específico, y establecer que sólo se puedan instalar la versión 8.1 o posteriores de Adobe Acrobat.
Otra de las reivindicaciones de los clientes empresariales ha sido que necesitan mejorar el acceso remoto a los empleados. Como resultado, Windows 7 incluirá un par de nuevas funcionalidades que harán más fácil para los trabajadores remotos acceder a las redes corporativas. Una es DirectAccess que sustituye a una VPN con un túnel seguro por una red a nivel del sistema operativo y otra es Branch Office Caching que permite a los usuarios de una red corporativa encontrar y acceder a un archivo en una máquina local de otro usuario de la empresa si éste ya ha sido descargada de la red al equipo.

Una nueva versión de Windows 7 circula ya por Internet
Según parece, se está comenzando a distribuir una nueva recopilación del producto, aunque por cauces no oficiales. Se trata de la compilación 7057, cuyas novedades principales, a simple vista (a la espera de que lleguen los primeros análisis detallados), incluyen una mejora en la gestión de UAC (User Account Control, o el control en las cuentas de los usuarios que permiten ejecutar aplicaciones en distintos ámbitos), un mayor tamaño de la superbar, además de nuevos iconos, nuevos temas para aplicar y diálogos en el proceso de arranque.

Microsoft resuelve el primer fallo crítico de la beta de Windows 7
Microsoft ha resuelto la primera vulnerabilidad crítica en Windows 7, al lanzar una actualización de la misma que soluciona tres fallos en el kernel del nuevo sistema operativo. Según explican desde Microsoft, la beta pública de Windows 7, así como versiones previas de otras ediciones del sistema operativo, contienen los tres errores solucionados por MS09-006. “Estas vulnerabilidades fueron detectadas tras el lanzamiento de Windows Server 2008 Service Pack 2 Beta, Windows Vista Service Pack 2 Beta y Windows 7 Beta”, han afirmado en un boletín de la compañía, donde también manifiestan que “los clientes que trabajen con estas plataformas deberían descargarse e instalar la actualización en sus sistemas”.

¿Son sus aplicaciones compartibles con Windows 7?
Verificar que las aplicaciones empresariales actuales son compatibles con Windows 7. Éste es el cometido de la herramienta que lanzará Microsoft el próximo mes de abril. Mark Russinovich, responsable técnico en Microsoft, aseguraba que la compañía lanzará la Application Compatibility Toolkit en abril.
Además, Microsoft también anunciará otra versión de la herramienta cuando Windows 7 esté ya en la fase que se conoce como “release to manufacturing”, la previa antes de entrar en proceso de fabricación. Algo que, según Russinovich, se producirá a finales de año (descartando, una vez más, los rumores que apuntan que Windows 7 estará disponible antes de que acabe el año).

Microsoft permitirá a sus usuarios quitar Explorer 8 de Windows 7
Una filtración sobre el desarrollo de Windows 7 ha dado a conocer que la compañía tiene previsto que los usuarios de su próximo sistema operativo puedan eliminar Internet Explorer del mismo. De ser así, sería la primera vez en que Microsoft ofrezca esta posibilidad desde que integró el navegador en Windows en el año 1997.
Este movimiento podría haber sido provocado por los últimos cargos de la Unión Europea contra Microsoft, a la que acusa de competir de manera ilícita en el mercado de los navegadores al integrar Internet Explorer en sus sistemas operativos.
Así al menos lo afirman dos bloggers especializados en el tema, que creen que serían estos los motivos de la compañía y no otros. Así, según AeroXperience y Chris´Repository of Knowledge, los dos blogs mencionados, la versión actual en desarrollo de Windows 7 y que aún no ha sido presentada al público, pero de la que ya existen copias piratas en la Red, incluye una opción por la que los usuarios pueden eliminar Internet Explorer 8. Ambos blogs han publicado incluso una captura de pantalla de un cuadro de diálogo de Windows 7 que incluye esta opción. “Seguramente, éste sea el único modo de poder hacer esto sin acabar con el resto de Windows”, afirma Bryant Zadegan, en un post de AeroXperience.


Para todos los lectores interesados en conocer, de primera mano, las novedades en torno al desarrollo del nuevo sistema operativo de Microsoft, desde PC World mantenemos un sitio especial completamente actualizado, en la URL www.pcworld.es/Windows7

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información