| Artículos | 22 OCT 2009

Windows 7, hecho realidad

Tags: Hardware
Arantxa Herranz

Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya es una realidad. El producto ya puede adquirirse en las tiendas de medio mundo, quienes muestran también los primeros ordenadores con Windows 7. Los primeros análisis y las primeras impresiones no han tardado en sucederse mientras otros esperan ver la acogida del mercado, tanto por usuarios finales como por empresas.


Tras meses y meses de hablar de él, a partir de hoy ya podemos, todos como usuarios, ver y comprobar cómo es Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft. La presentación oficial en nuestro país se ha desarrollado en el marco de un pueblo asturiano, Sietes. Pero desde todos los rincones del planeta llegan informaciones relacionadas con el nuevo producto de la factoría Microsoft.

Reserva de pedido en las tiendas
Así, por ejemplo, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha asegurado durante la presentación que anoche ya se producían las primeras aglomeraciones y colas en algunos grandes almacenes a la espera de poder ser el primero en adquirir Windows 7.

Y, como en España, en otros lugares las tiendas también han hecho reservas anticipadas de este producto a los clientes.

Al parecer, la tienda on-line Amazon ha sido el que más solicitudes de este tipo ha recibido, al menos en el Reino Unido, donde uno de los ensambladores locales asegura que en las primeras horas las ventas de Windows 7 han superado a las de Windows Vista. Pero es que, además, según Amazon, Windows 7 ha superado incluso a la Nintendo Wii y a Harry Potter en número de pedidos anticipados. “El lanzamiento de Windows 7 ha superado las expectativas de todo el mundo y la demanda sigue creciendo”, ha declarado Brian McBride, director de Amazon.

Nuevos PC en la calle
Con la llegada del nuevo sistema operativo, la mayoría de los grandes fabricantes de ordenadores personales tampoco han tardado en anunciar su respaldo al lanzamiento de Microsoft y lo hacen con la disponibilidad, más o menos inmediata, de máquinas con Windows 7.

Uno de los primeros en mostrar sus máquinas con este nuevo sistema operativo ha sido Acer con diversas máquinas, especialmente portátiles, aunque también Sony ha hecho lo propio. Dell, por su parte, asegura que hay al menos 80 productos de su factoría con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Y no serán los únicos. Conforme vayan pasando los días y las semanas se irán sucediendo diversos anuncios y presentaciones oficiales de nuevos ordenadores personales con Windows 7, con los que se espera poder hacer una buena campaña de Navidad, incluso pese a la actual crisis económica.

Está por ver también si se produce esa ansiada avalancha de ordenadores con pantallas táctiles, dado que ésta es quizá una de las novedades más llamativas del sistema operativo que llega al mercado.

Windows 7 Barra de Tareas

Primeros análisis
Aunque el producto definitivo acaba de arrancar, lo cierto es que durante los últimos meses muchos (incluso usuarios finales) han tenido la oportunidad de probar una de las últimas versiones previas y casi muy parecida a la final: la Release Candidate (RC). Por tanto, se pueden encontrar múltiples y diversas opiniones sobre Windows 7. Algunas son muy positivas; otras negativas y hay quienes se muestran escépticos de que Windows 7 pueda superar a Windows XP y hacer olvidar a Vista.

La revista PC World ha tenido también la oportunidad de probar este nuevo sistema operativo, tanto en su versión de 32 como en la de 64 bits. Y lo ha analizado en diversas máquinas con diversas configuraciones para extraer sus resultados, que puede encontrar en nuestro Especial PC World.

En cualquier caso, la historia de Windows 7 no ha hecho más que comenzar. Podrán seguir al tanto de todo lo que vaya ocurriendo alrededor de este nuevo producto en nuestra url especial sobre Windows 7: www.pcworld.es/windows7.

Primeros datos
Como decimos, todo lo relacionado con Windows 7 no ha hecho más que comenzar y, para muestra, un botón. Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 76 por ciento de las empresas tienen ya en marcha planes para desplegar el nuevo sistema operativo en su corporación, mientras que otro 30 por ciento acometerá esta actualización en la segunda mitad del año.

Es decir, que si hacemos caso a los datos del informe de Information Technology Intelligence y Sunbelt Software, estamos ante el mayor índice de aceptación desde la introducción de Windows 2000, cuando el temido efecto 2000 hizo que muchas empresas apresuraran sus adquisiciones tecnológicas.

Este mismo estudio asegura que el 78 por ciento de los que han podido probar la versión beta de Windows 7 creen que su experiencia ha sido buena o excelente.






Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información