| Artículos | 07 ENE 2009

Windows 7: Facilitando el networking

Tags: Software
PCWORLD PROFESIONAL

Las prestaciones de comunicaciones en Windows 7 resuelven varios problemas que surgen en los PC corporativos que se conectan a redes no empresariales, especialmente por parte de aquellos usuarios que utilizan portátiles o que trabajan desde casa. Cualquiera que haya intentado, por ejemplo, imprimir en su impresora de casa desde un portátil asociado a un dominio corporativo, apreciará la habilidad incluida en Windows 7 para asociar el portátil con lo que se denomina HomeGroup y que permitirá acceder, de manera sencilla, a impresoras y archivos en otros ordenadores sin volver loco al departamento de sistemas ni hacer trampas.

La prestación HomeGroup también ha sido diseñada para prevenir que otros PC de la red doméstica del usuario accedan a posibles datos sensibles corporativos que estén en el portátil del usuario.

Sin embargo, hay que señalar que habrá que esperar también para poder disfrutar de todos estos beneficios, ya que se necesita un ordenador de sobremesa con Windows 7 para crear un HomeGroup para un portátil con Windows 7 y es poco probable que se migre, de una sola vez, todos los equipos al nuevo sistema operativo.

No obstante, Microsoft ofrece otros incentivos para los usuarios. Así, Windows 7 será lo suficientemente inteligente como para reconocer cuándo se está en casa y cuándo en la oficina, lo que permitirá que, cuando se imprima un documento, el sistema operativo escoja por sí sólo la impresora adecuada para esta tarea. Además, posee una nueva prestación de búsqueda “federada” que permitirá seleccionar archivos en el PC y la red para filtrar las búsquedas. Esto significa que se podrá hacer una búsqueda por una palabra clave y refinar los resultados por un tipo de archivo determinado, por ejemplo.

 

redes, windows 7, pc world

 

Windows 7 también promete establecer redes WiFi y Bluetooth de manera más sencilla, aunque en las versiones previas a la beta aún no se ha podido ver estas prestaciones. Lo que sí se ha podido ver ya es una tabla de iconos para los adaptadores de red que muestra una lista rápida de redes disponibles (o de dispositivos, en el caso de Bluetooth); bastará con hacer un clic en el icono correspondiente para conectarse a la red o al dispositivo en cuestión.

Otra de las novedades incluidas es la posibilidad de determinar que las redes WiFi que se conectan al ordenador entre en modo reposo de manera remota (como hasta ahora se ha podido hacer con los sistemas Ethernet).

Además, si en su compañía poseen Windows Server 2008 R2 y su departamento de sistemas se lo permite, también se podrán experimentar otras mejoras y facilidades con Windows 7. Así, se podrá hacer clic en un enlace en un mensaje de correo corporativo para ejecutar una aplicación más allá del cortafuegos, sin necesidad de establecer una conexión VPN (red privada virtual), ya que Windows 7 gestionará de manera transparente las necesidades de seguridad.

Una de las nuevas e interesantes prestaciones de Windows 7 la encontramos en el Explorador y se llama “librerías”. Básicamente, es una manera de hacer más fácilmente accesibles los contenidos dispersos en varias carpetas. El sistema operativo buceará entre varias librerías predefinidas (para documentos, música, imágenes y vídeo), pero se pueden crear librerías propias por parte del usuario en función de los criterios que cada uno elija (tipo de archivos, fecha de creación, género de música, etc.).

Estas librerías son una de las claves del sistema de búsquedas mejorado de Windows 7: los resultados se muestran organizados en función de estas librerías en lugar de en la localización de los archivos. Junto a las búsquedas federadas, se podrá, por ejemplo, localizar imágenes de las librerías de fotos de todos los ordenadores que haya en una HomeGroup.

Artículos sobre Windows 7

Windows 7: Primeras impresiones
 
 
Partiendo desde cero
 
 
La interfaz: un Windows más amable y educado
 
 
Abarrotamiento de iconos
 
 
Una nueva oportunidad para la seguridad
 
 
¿El toque táctil mágico?
 
 
Dispositivo y hardware
 
 
windows 7, caja, pc world, beta, microsoft

 

Facilitando el networking


 
Multimedia por todas partes

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información