| Artículos | 07 ENE 2009

Windows 7: ¿El toque táctil mágico?

Tags: Software
PCWORLD PROFESIONAL

Una de las principales áreas de cambio en la interfaz de Windows 7 pude no ser muy significativa para la mayor parte de los usuarios de PC, pues tan sólo unos pocos equipos de los actuales como el TouchSmart PC de HP y el portátil Latitude XT de Dell tienen capacidad multitouch. Pero en teoría, esta característica permitirá operar en equipos con pantalla táctil que funcionen con Windows 7 como si fueran un iPhone, es decir, utilizando las yemas de los dedos para poner en marcha aplicaciones, cerrar ventanas e incluso acercar o alejar fotos. Eso sí, aún no está lista en la versión que hemos probado. En teoría, con esta aplicación, incluso podremos pintar con nuestros dedos en Paint.

Microsoft también ha prometido que Windows 7 contará con otras muchas capacidades táctiles. La compañía está trabajando para conseguir que el sistema operativo sea lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de cuándo se está utilizando un ratón o los dedos, para ajustar su funcionamiento a ello. Por ejemplo, al tocar el botón de Inicio con el dedo en lugar de con el puntero del ratón, ofrecerá un menú ligeramente más grande que requiere menos precisión para navegar en él. Además, no mostrará un puntero del ratón cuando toque la pantalla con el dedo, sino un efecto distinto cada vez que se toque la pantalla.

¿Conseguirá esta característica, tan atractiva en el iPhone, ser útil en un PC o portátil? Somos escépticos al respecto, pero Windows 7 cuenta con el trabajo de software suficiente como para darles una oportunidad para que lo intenten. Ya veremos qué tal resulta.

 

interfaz, windows 7, pc world

 



Algunas de las principales críticas a Vista tenían que ver con su rendimiento. Y parece que Microsoft ha tomado buena nota de ellas, haciendo de este tema una de sus prioridades en el desarrollo de W7. Aunque aún no estamos capacitados para hacer una comparación justa entre ambos sistemas operativos, sí podemos probar máquinas idénticas con las mismas instalaciones de Vista y Windows 7 y parece que Microsoft lo está resolviendo. En primer lugar, Windows 7 inicializa varios servicios de forma paralela y, por otro lado, tiene menos servicios que inicializar.

Otro área en la que está trabajando la compañía es en el modo en el que el sistema operativo reparte la memoria en nuevas ventanas. En Vista, la cantidad de memoria repartida por ventana aumenta a medida que se añaden nuevas, hasta el punto de que a veces, el sistema se bloquea por falta de memoria disponible. En Windows 7, cada nueva ventana contará con la misma cantidad de memoria, de modo que al añadir otras no presionará a los recursos del sistema de manera tan rápida.

Otros cambios están diseñados para hacer que el sistema operativo no se bloquee tan rápidamente. Así, intentarán acabar con los dolores de cabeza provocados por la gestión de memoria, sin causar problemas a las aplicaciones y que, al mismo tiempo, deberían reducir los bloqueos del sistema permitiendo a Windows diagnosticar y, quizá también, reparar procesos sin perjudicar a la aplicación implicada. Microsoft también ha declarado que su nuevo sistema operativo contará con drivers de impresión que no crearán dificultades a otros drivers o al sistema en sí mismo.

La firma también está trabajando en el modo de prolongar la vida de las baterías reduciendo el consumo de energía. Ejemplos de estos trucos incluirían portátiles que podrían desconectar actividades de background para así, por ejemplo, reproducir DVD de manera más eficiente.

Artículos sobre Windows 7

Windows 7: Primeras impresiones
 
 
Partiendo desde cero
 
 
La interfaz: un Windows más amable y educado
 
 
Abarrotamiento de iconos
 
 
Una nueva oportunidad para la seguridad
 
 
¿El toque táctil mágico?
 
 
Dispositivo y hardware
 
 
windows 7, caja, pc world, beta, microsoft

 

Facilitando el networking


 
Multimedia por todas partes
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información