| Noticias | 30 OCT 2009

Windows 7 convierte el portátil en un hotspot WiFi

Un desarrollador de Filadelfia asegura que una función no acabada en Windows 7 permite convertir cualquier portátil en un punto de acceso inalámbrico, permitiendo que otros dispositivos WiFi puedan compartir la conexión sin ningún programa adicional.
Arantxa Herranz

Nomadio, empresa especialidad en consultoría y desarrollo de redes militares, ha utilizad una nueva prestación en Windows 7, denominada Virtual Wi-Fi, para crear Connectify, una aplicación gratuita disponible en fase beta.

Virtual Wi-Fi fue catalogada en el grupo de investigación de Microsoft como una manera de virtualizar tarjetas inalámbricas como varios adaptadores independientes. El proyecto se abandonó en 2006 aunque encontró su hueco en Windows 7 como Native 802.11 Virtual Wireless Fidelity (Virtual Wi-Fi) object identifiers (OID).

“Hace un año, Microsoft hablaba mucho sobre que ésta iba a ser una gran prestación de Windows 7”, explicaba el CEO de Nomadio, Alex Gizis. “Pero no se acabó dando todo el apoyo que necesitaba. El código está ahí, aunque no se haya desarrollado por completo”. Así pues, lo que ha hecho esta empresa es completar esta utilidad para anunciar Connectify.

Gizis explicaba una de las utilidades de esta solución. “Si estoy en una cafetería que me cobra por la conexión WiFi, sólo pago por una conexión mientras que puedo tener otros dispositivos, como el iPhone, conectados a Internet compartiendo la conexión a través del portátil”.

Aunque la versión beta se puede descargar gratis, Nomadio se plantea cobrar por el producto final, previsto para dentro de unas seis semanas.


 



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información