| Noticias | 18 FEB 2000

Windows 2000 se presentó ayer en todo el mundo

Tags: Histórico
Tras varios meses de espera y una gran expectación, ayer se presentó en todo el mundo, simultáneamente, la última versión del sistema operativo de Microsoft.
Isabel Campo
Bajo el lema de "El fundamento de la empresa digital" se presentó ayer en Madrid Windows 2000, aunque ya no queda mucho por conocer sobre sus características técnicas, pues ya se ha hablado mucho, esto no hizo que decayera la expectación ante la presentación de la nueva versión del sistema operativo más famoso.
Francisco Roman, director general de Microsoft, ofreció algunos datos sobre la inversión que ha requerido el desarrollo de este producto, mientras afirmaba que "la visión de la compañía es conseguir aumentar a través del software las posibilidades de los usuarios". Román afirmó que se han invertido más de 1.000 millones de dólares en ingenieria para su desarrollo y más de 5.000 personas han trabajado en él. A estas cifras hay que unir las 250 empresas que han estado operativa con el sistema antes de que se cerrara el código, más de 500.000 clientes y 250.000 partners que han participado en su desarrollo.
En lo que se refiere a sus principales características, Luis Martín, jefe de producto Win 2000, señaló que es un sistema nacido para Internet, sólido para la empresa, reduce el coste de propiedad y permite utilizar el último hardware para la empresa.
Como colofón, Francisco Román, señaló que Windows 2000 supone el comienzo de una nueva generación para Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información