| Noticias | 19 ENE 2000

Windows 2000 se comercializará en España incluyendo encriptación a 128 bits

Tags: Histórico
De esta manera, el sistema operativo se convierte en el primero que ha conseguido el permiso del gobierno de EEUU para ser lanzado en el resto del mundo con mayores niveles de encriptación, y con ello, de seguridad.
María Blazquez
Después de la controversia por la prohibición del gobierno norteaméricano de exportar programas con encriptación a 128 bits por considerarlo ?armamento militar?, o los algorítmos necesarios para implementar programas con el mismo, Microsoft ha trabajado con el Gobierno Federal en el desarrollo de una solución segura que beneficie a los usuarios a nivel mundial.
Tras conseguir los permisos por parte del gobierno para la comercialización de Windows 2000 con cifrado a 128 bits, Luis Martín, jefe de producto de Microsoft Ibérica, ha manifestado que ?la incorporación de la encriptación de 128 bits en Windows 2000 nos permite utilizar la última tecnología y los mayores niveles de seguridad disponibles, sin necesidad de esperar?.

Precios orientativos
Fuentes de Microsoft han declinado dar los precios definitivos de estas tres versiones, aunque han manifestado que serán similares a los de Windows NT. Asimismo, estas mismas fuentes han señalado que ?migrar de Windows 98 a Win2000 Professional será más barato que lo que en su día costó actualizarse de Windows 98 a NT Workstation?. Además, los precios serán diferentes dependiendo de la versión o sistema operativo desde el que se actualice: Windows 98, NT u otra plataforma.
Esta nueva versión, continuación de Windows NT 4.0, presenta varias mejoras frente a este último, como una mayor facilidad en el uso de Internet, de modo seguro y optimización del hardware.
IBM, Compaq e IBM han anunciado que para la fecha de presentación oficial, tendrán disponibles equipos con Windows 2000 instalado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información