| Artículos | 01 ENE 2003

Windows 2000 obtiene el máximo nivel de certificación Common Criteria para soluciones comerciales

Tags: Histórico
La plataforma Windows 2000 cuenta ya con la certificación Common Criteria (CC), estándar internacional de evaluación de características y prestaciones de seguridad en productos de TI. De acuerdo con la documentación aportada por Microsoft, la organización Common Criteria for Information Technology Security Evaluation (CCITSE) ha decidido otorgar a la plataforma Windows 2000 la certificación CC (estándar ISO-IEC 15408) de nivel 4 (EAL4). Esta certificación, la máxima que se asigna a productos comerciales, se encuentra ampliada con la ALC FLR 3 (Systematic Flaw Remediation) de la NIAP (National Information Assurance Partnership).
Para Héctor Sánchez, responsable de seguridad en Microsoft Ibérica, este anuncio contribuye a la creación de un lenguaje común de seguridad en el sector de las TI, así como la documentación elaborada para la obtención del certificado ha generado guías de configuración que se pueden descargar gratuitamente en www.microsoft.com/technet/security y www.niap.nist/gv/dc-scheme.
La certificación CC de Windows 2000 se encuadra en la iniciativa Trustworthy Computing puesta en marcha hace aproximadamente un año por Microsoft y que consiste en situar a la seguridad como máxima prioridad en todas las áreas de la compañía.

www.commoncriteria.org
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información