| Artículos | 01 SEP 1995

Window Washer 2.0 OS/2

Tags: Histórico
Salvapantallas, bloqueo de seguridad y visor multimedia para OS/2
Jesús Díez.

Aún siendo cada vez más discutible su verdadera utilidad, al menos en su forma clásica, los salvapantallas forman ya parte del folclore de la informática personal. El OS/2 en su distribución estándar, no ofrece ninguna utilidad de este tipo incluida con el sistema, así que el usuario interesado debe buscar entre la oferta de utilidades shareware y comerciales.

Window Washer es un salvapantallas que propone nueve originales módulos para animar nuestra pantalla. A las tradicionales opciones de diferentes motivos móviles simples, añade algunas realmente originales, como la del cortador de césped o el limpia-ventanas que da nombre al producto. Los nueve son configurables en muchos aspectos, y permiten al usuario dar su toque personal a muchas de las variables de visualización. También se pueden habilitar comandos de teclado y puntos de pantalla para activar la utilidad. Una opción interesante, especialmente bajo OS/2, es la que asigna a Window Washer un modo de baja prioridad para no interferir con otras tareas que puedan estar ejecutándose de forma automática. Esto es fundamental para tareas de comunicaciones y servidores, por ejemplo.

Window Washer necesita instalar un pequeño dispositivo en el fichero de arranque del OS/2, para activar las funciones de salvapantallas en sesiones DOS o Windows en pantalla completa. Este dispositivo monitoriza la actividad de teclado, con el fin de detectar el tiempo de reposo del ordenador y arrancar la utilidad.

Otras funciones de Window Washer son las de bloqueo del sistema mediante palabra clave y reproductor de ficheros multimedia, con soporte para varios formatos de ficheros gráficos, vídeo digital y audio.

Entre los puntos negativos, resulta imperdonable que no se haya incluido alguna opción compatible con los nuevos modos de ahorro de energía que las nuevas controladoras de vídeo y un buen número de monitores ofrecen.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Window Washer 2.0

Fabricante: One Up Corporation

Distribuidor: BitMailer

Montesa, 35

28006 Madrid

Tel.(91) 402 15 51

Fax (91) 402 41 15

Idioma: Inglés

PVP: 9.164 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información