| Artículos | 01 ENE 2000

Window NT Server 4.0

Tags: Histórico
Preparación para el examen MCSE
Pedro de Miranda.
Una de las características más interesante de Windows NT Server 4 es que funciona tanto en plataformas Intel, como en máquinas RISC (ALPHA, MIPS o POWER PC). Por otra parte, el programa sabe cómo sacar partido del funcionamiento SMP (Symetric MultiProcessing) al explotar la potencia del ordenador con varios procesadores, hasta cuatro en la versión estándar y 32 en algunas versiones OEM.
No olvidemos que Windows NT Server 4 ha sido concebido para gestionar redes muy grandes, desde pocos hasta miles de puestos, y permite –gracias a la noción de dominio- organizar la red de forma coherente, dividiéndola en unidades administrativas de uno o más servidores, un número cualquiera de clientes y una sola base de cuentas de usuarios por dominio. Sólo la potencia de la máquina y el tipo de aplicaciones limita, de hecho, el número de usuarios que pueden usar simultáneamente los recursos del servidor.
Windows NT Server 4 está basado en una arquitectura de red muy abierta que se apoya en muy distintas normas, como NDIS (Network Device Interface Specification ) o TDI (Transport Driver Interface). Entre los distintos entornos de red con los que puede interoperar, se encuentra Lan Manager, Novell Netware, Unix, Apple Macintosh, y la arquitectura SNA.
Pienso que vale la pena, después de esta noción muy general del programa, resaltar que cada uno de los volúmenes de esta colección, es un soporte auténticamente útil y práctico para poder hacer frente a los exámenes que otorgan la certificación Microsoft Certified System Engineer.

Window NT Server 4.0. Preparación para el examen MCSE - José Dordoigne - Bruno Ferec - Olivier Thebaud l Ediciones ENI de Nantes - Tel. 934 246 401 - 678 páginas. - PVP: 6.995 PTA. (42,04 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información