| Artículos | 01 OCT 1995

WinConta 1.00

Tags: Histórico
Sencilla e intuitiva aplicación contable para Windows
Helena Baltasar.

Cada vez son más los programas existentes en el mercado dedicados a la contabilidad de una empresa, lo cual nos deja un amplio margen para escoger cual de ellos es el que conviene más o menos a un determinado usuario dependiendo de las necesidades de éste y las características que dicho programa ofrezca.

El producto que comentamos a continuación (WinConta 1.0), cubre un amplio abanico de posibilidades de una manera sumamente sencilla. Nos encontramos con un software que puede ser utilizado por pequeñas, medianas y grandes empresas debido a lo completo que es tanto a nivel contable como de uso de su interfaz.

Tras iniciarse la aplicación WinConta, nos encontramos con una franja que contiene un menú principal dividido en cinco opciones (Ficheros, Asientos, Listados, Utilidades y Ayuda). En estas opciones, se encuentran desglosados los principales apartados contables del programa, desde los que se puede acceder a submenús más precisos y realizar cualquier operación contable que desee. A su derecha, y en su misma franja se encuentra un reloj que aparte de mostrarle la información horaria, podrá utilizarlo como alarma, pudiendo programarlo para avisarle de cualquier evento.

Aparte de este menú encontramos otra franja, de mayor grosor, que muestra una serie de iconos o botones rápidos que facilitan el acceso a algunas operaciones como "buscar cuentas", "extracto de cuenta", "consulta de saldos", "anotar asientos", etc. Esto nos permite ahorrar tiempo en las operaciones que se realizan de manera más común en una aplicación contable.

Si el usuario desea consultar saldos de cada mes del año, o realizar un listado del plan de cuentas, o cambiarse de código de cuentas lo podrá hacer desde la opción del menú principal Ficheros. Igualmente, desde ésta opción y utilizando la subopción direcciones, el usuario podrá obtener una relación de direcciones que se tengan hasta el momento en que se solicitan, o conseguir etiquetas de las direcciones previamente escogidas.

El programa permite también obtener conceptos ya predefinidos, de tal modo que posteriormente pueden darse de alta, baja o modificarlos según sus necesidades (estos textos se pueden listar). Una opción interesante es la que permite introducir nuevas monedas y valores, de tal modo que siempre se sabrá de cuanta cantidad se esta barajando si realiza una contabilidad, por ejemplo, en dólares.

Desde la opción Asientos podrá, lógicamente, introducir nuevos asientos, archivarlos hasta que se ordene su actualización (asientos en modo borrador modificables en cualquier momento), etc.

También, si lo prefiere, puede anotar los asientos directamente sin pasar por la fase anterior.

Una posibilidad sumamente útil es la existencia de Asistentes. Estos consisten en plantillas de asientos que nos ayudan a la hora de utilizar los asientos más usuales; con esta opción podemos generar asistentes para facilitar el camino a la hora de realizar la entrada de los asientos.

En la opción listados se nos permite visualizar los listados de los diarios de los asientos, realizar un listado de Mayores, efectuar un balance de comprobación, efectuar comparaciones presupuestarias, visualizar los posibles descuadres de los balances, diarios, etc.

El IVA queda sagazmente contemplado en la aplicación. Registro de IVA es una opción que incluye el libro registro de IVA y facilita el listado de registro de IVA soportado y repercutido.

Además se incluye dentro del programa una opción de Utilidades desde la cual es posible seleccionar nuevas empresas, cambiar los parámetros de configuración de WinConta (visualizar reloj, país, moneda, etc.). A su vez, desde esta opción del menú se incluyen otras subopciones como son Cierre anual, Apertura de año, Ejecutor de macros (útil para ahorrar tiempo en procesos repetitivos) o Gestión de empresas (empresas que podemos crear, modificar).

Por otro lado, la instalación del programa es rápida. El producto consta de un sólo disquete de 3 1/2" y un completo manual, todo ello lógicamente en Castellano. Además, los datos son exportables a cualquier hoja de cálculo o procesador de textos.

Como único punto a comentar malo es que en algunas ocasiones los botones de acceso rápido inmediatos en la franja del menú, no se redibujan, ignorando de que botón se trata. De todos modos, y dado que se trata de un producto shareware, el usuario puede experimentar antes de adquirirlo, y si opta por su compra, se percatará de que el desembolso de dinero que tiene que realizar el usuario o empresa es mínimo, si lo comparamos con otros productos similares del mercado.

Como conclusión, se trata de un producto de una calidad muy buena, en el que el esfuerzo de Mental Soft queda patente cuando operamos con WinConta.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: WinConta

Fabricante: Mental Software

Distribuidor: Posotronic

Joaquín Turina, 6F

07009 Palma de Mallorca

Tel. (971) 20 72 35

Fax (971) 20 72 35

Idioma: Castellano

PVP: 7.500 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información