| Artículos | 01 SEP 2000

WinCheck-It 6.5

Tags: Histórico
Utilidades de diagnóstico que ayudan a resolver los problemas del PC
José M. Alarcón.
Por mucho que cuidemos nuestro sistema es inevitable que en ocasiones surjan problemas de configuración, tanto de software como de hardware, y muchas veces de la manera más misteriosa, aparentemente sin motivo alguno. En estos casos suele ser muy difícil determinar el origen de los problemas, y mucho más si trabajamos sobre Windows NT, donde tenemos menos control sobre nuestro hardware que en Windows 9x. Para ayudarnos en estos trances está la nueva versión del conocido software Check-It, llamada WinCheck-It 6.5.
Esta herramienta ofrece una evaluación rápida y muy completa de nuestro sistema, destacando los problemas existentes o aquellas potenciales complicaciones que es probable que surjan. Pero, por supuesto, cuando Wincheck-It encuentra un problema no se limita a indicarlo. Sus poderosos “Troubleshooters” ofrecen sugerencias para solucionarlo, indicando qué hay que hacer, paso a paso, para solucionar el problema.
Aparte de efectuar una verificación rápida del sistema existe la posibilidad de ejecutar pruebas de verificación más especializadas sobre los componentes de un equipo. También se puede obtener información muy detallada sobre los dispositivos del ordenador. Se dispone de una veintena de informes detallados diferentes que ayudarán a los usuarios expertos a encontrar la información que necesitan (memoria, placa base, discos duros, red, Internet, etc...). La cantidad de información mostrada en cada categoría es apabullante y la rapidez con la que se obtiene es muy alta. Para encontrar un dato concreto entre toda la información mostrada se agradece mucho la existencia de la utilidad Find-It que buscará las palabras que se deseen entre todos los datos del sistema.
Entre las utilidades que se incluyen integradas con la aplicación se encuentran:
n Active Update: permite actualizar el producto de manera automática a través de Internet.
n Benchmark: establece pruebas de rendimiento en el ordenador que pueden servir para compararlo con otros equipos o para verificar las mejoras introducidas con nuevos componentes del sistema.
n Reports: genera diversos informes sobre el estado y configuración del sistema, los cuales se pueden imprimir.
n System Spy: esta útil herramienta obtiene instantáneas del sistema antes de cada cambio que pueda sufrir, guardándolas en disco. Esto permite averiguar qué cambios ha introducido la instalación de un programa o dispositivo, y medir así las diferencias existentes en rendimiento. De este modo es posible determinar qué es lo que más le conviene al equipo, o cuál es el programa que está dando problemas tras su instalación. Se puede consultar el estado completo del sistema o solamente aquellas partes que nos interesen. Es posible efectuar las comparaciones entre dos instantáneas cualesquiera que se hayan guardado.
n Save & Restore Critical Files: como sus propios nombres indican, estas utilidades se ocupan de guardar y restaurar aquellos archivos críticos del sistema que son susceptibles de ser dañados. De este modo, ante cualquier complicación con el registro, por ejemplo, podemos recuperarlo inmediatamente. Conviene usarlas cada vez que se instale un nuevo programa que sepamos que puede dar problemas.
n System Tune-Up: se trata de un atajo hacia las utilidades de desfragmentación y verificación de errores en disco de Windows.
n Windows Tools: desde esta sección se ofrece acceso rápido a todas las utilidades de sistema de Windows, como el monitor de red, Doctor Watson, monitor del sistema, etc. Se trata de un simple atajo a estas utilidades con una breve explicación añadida sobre cómo manejarlas.
Adicionalmente, en el CD del producto se incluyen las siguientes utilidades:
n Clean&Zip: un gestor de archivos poco utilizados que los archiva comprimiéndolos en una zona especial del disco, ahorrando así espacio.
n Command Antivirus: un software antivirus que utiliza el mismo motor que el conocido F-Prot.
Toda la suite es compatible con Windows 9x/NT/2000 excepto el antivirus, que no funcionará en sistemas con Windows 2000.
El manual es muy interesante, ya que en sus capítulos muestra soluciones a multitud de problemas comunes de hardware y software, ordenados en categorías. Esta misma información se puede ver en la pantalla eligiendo la opción “Problems and Recommendations” de la página principal de WinCheck-It. Dentro de la caja del producto se entrega un ejemplar de la revista bimestral PCToolbox, dedicada a la resolución de los problemas más complicados de los sistemas.
Esta aplicación es algo que no debería faltar en la caja de herramientas de cualquier servicio técnico que se precie.


WinCheck-It 6.5 ****
--------------------------
FABRICANTE: Touchstone DISTRIBUIDOR: Touchstone Tel.: 916 361 388 www.checkit.com IDIOMA: inglés PVP: 9.802 PTA (58,91 euros)

jalarcon@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información