| Artículos | 01 JUN 2004

Win TV USB

Tags: Histórico
Sintonizador externo de TV para el portátil
Ignacio Céspedes.
El producto de Hauppauge que analizamos en esta ocasión es un modelo externo que se conecta a uno de los puertos USB. Esta circunstancia hace que esté especialmente indicado para ordenadores portátiles, puesto que la mayoría de las tarjetas que existen en el mercado están diseñadas para ordenadores de sobremesa.
Este modelo nos proporciona una instalación más rápida y con menos complicaciones para los profanos en la materia. Únicamente deberá enchufar el cable a uno de los puertos USB libres de su ordenador y seguir las instrucciones de instalación de software del CD adjunto.
Gracias a la entrada de vídeo compuesto podrá, mediante el programa WinTVCapture, realizar grabaciones de vídeo en formato AVI con una calidad que va desde de 758 x 576 con 25 imágenes por segundo para PAL a 320 x 240 con 30 imágenes por segundo.
Con esta sintonizadora podrá también realizar video- conferencia, siempre y cuando tenga disponible un acceso a Internet que se lo permita.
Como viene siendo habitual en los productos de este fabricante, se facilita un cable de audio que le permite conectar la salida de audio a la entrada de nuestra tarjeta de sonido. No obstante este modelo no cuenta con mando a distancia por infrarrojos, como sucede con otros productos análogos del mismo fabricante.
En el CD adjunto dispone de una serie de programas que en general son intuitivos y de fácil manejo, proporcionándole un producto final con una gran calidad a un precio razonable. Entre las aplicaciones disponibles podemos destacar WinTV2000 y WinTV32. Ambas tienen características similares, destacando sin lugar a dudas la interfaz del primero por vistosidad y funcionalidad. Las dos aplicaciones tienen capacidad de ajuste de pantalla, sintonizar, memorizar y previsualizar canales, proporcionándole todas las funciones habituales en un TV convencional de ajuste de colores y sonido, así como la capacidad de capturar imágenes fijas y vídeos en los términos mencionados anteriormente.
Entre otros aspectos podemos comentar que mediante el programa Time Laps Capture tendrá la posibilidad de capturar imágenes con la ayuda de una videocámara, programándola y utilizándola a modo de cámara de vigilancia. Destacaremos también el acceso rápido y cómodo al teletexto mediante VTPlus, así como la posibilidad de gestionar los datos en una hoja de cálculo Excel mediante DDE.
Y ya para terminar con el apartado del software, no podemos olvidarnos de Scheduler, que le permitirá programar la visualización o la grabación de sus programas favoritos de la misma manera que programa un vídeo.
Para finalizar hay que decir que aun siendo un producto de calidad, cada usuario tendrá que valorar si le interesa disponer de una sintonizadora de televisión externa o por el contrario adquirir una interna. Estas últimas tienen mayores servicios por menos dinero y una calidad ligeramente superior de imagen (Win TV Primio FM). Por su parte, las primeras tienen una movilidad mayor y son perfectas para su uso en portátiles.


Win TV USB
-----------------
Características:
Sintonizador Philips
125 canales por antena o cable.
Entrada de vídeo compuesto. Grabación a 758 x 576 a 25 fps
Captura en BMP, TIFF, GIF y JPEG de 24 bits y hasta 1.600 x 1.200 píxeles.
FABRICANTE: Hauppauge
WEB: www.hauppauge.com
DISTRIBUIDOR: Memory Set
Teléfono: 902 240 260
IDIOMA: Castellano
PVP: 113,50 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información