| Artículos | 01 ENE 2004

Win TV Primio FM

Tags: Histórico
Analizamos una tarjeta que le permitirá sintonizar desde su propio ordenador tanto los canales de TV como las distintas cadenas de radio FM
Ignacio Céspedes.
Al pinchar la Win TV Primio FM en uno de los slots PCI de su máquina tendrá a su disposición una de las más completas tarjetas sintonizadoras que existen actualmente en el mercado. La tarjeta está dotada de un chip 878 y un sintonizador de Philips capaz de captar un total de 125 canales por cable o por antena, pudiendo previsualizar de forma rápida hasta 16. Admite también la recepción de imágenes de otras fuentes, como un VHS, una videocámara o un DVD. Esto es posible gracias a que dispone de una entrada de vídeo compuesto (RCA) que le permitirá grabar sus propios vídeos en formatos AVI y MPEG así como realizar sus propios VCD utilizando el programa SoftPVR. Estamos hablando de calidades en torno a 384 x 288 con 25 imágenes por segundo en el caso del vídeo y una calidad en captura de imágenes fija de 24 bits de hasta 1.600 x 1.200 en los siguientes formatos: BMP, GIF, TIFF, JPEG.
Dispone de un cable de audio que le permitirá conectar la salida de la tarjeta de TV a la entrada de su tarjeta de sonido, con lo que no tendrá ningún problema en este aspecto. Al igual que cualquier aparato de TV, cuenta con un mando a distancia de infrarrojos con el que se puede manejar tanto el software de TV como el de la radio FM. Totalmente intuitivo y fácil de manejar e instalar, únicamente tendrá que conectar el receptor (IR) según las instrucciones del manual.
Para que la recepción de la imagen en los distintos canales sea de una calidad óptima es preferible conectar a la entrada de TV de la tarjeta una antena general de la vivienda y de esta forma asegurarse una mayor calidad en la recepción de la imagen, no siendo tan necesario en el caso de la recepción de la radio FM.
En el CD adjunto dispone de una serie de programas que en general son intuitivos y de fácil manejo, proporcionándole un producto final con una gran calidad a un precio razonable.
Entre las aplicaciones disponibles podemos destacar WinTV2000 y WinTV32. Ambas tienen características similares, destacando sin lugar a dudas la interfaz de la primera por vistosidad y funcionalidad. Las dos aplicaciones tienen capacidad de ajuste de pantalla, sintonizador, memorizar y previsualizar canales, proporcionándole todas las funciones habituales de ajuste de colores y sonido de un TV convencional. Adicionalmente, ofrece la capacidad de capturar imágenes fijas y vídeos en los términos mencionados anteriormente, destacando la existencia del Codec MPEG4 de Microsoft, que le permitirá comprimir ficheros AVI en MPEG con el consiguiente ahorro de espacio en sus grabaciones de vídeo.
Entre otros aspectos podemos comentar que mediante el programa Time Laps Capture tendrá la posibilidad de capturar imágenes con la ayuda de una videocámara programándola y utilizándola a modo de cámara de vigilancia. Conviene mencionar también el acceso rápido y cómodo al teletexto mediante VTPlus, así como la posibilidad de gestionar los datos en una hoja de cálculo Excel mediante DDE.
Y ya para terminar con las aplicaciones referidas a la TV no podemos olvidarnos de Scheduler, que le permitirá programar la visualización o la grabación de sus programas favoritos de la misma manera que programa un VHS.
Del sintonizador de radio no hay mucho que destacar, es sencillo y suficiente. Con él será capaz de ajustar el sonido, buscar automáticamente una cadena y memorizar aquellas emisoras que sean de su agrado con una interfaz de usuario que se parece bastante al frontal de la radio del coche, eso sí, salvando las distancias.
Como vemos, es un producto bastante completo y con muchas posibilidades a un precio razonable que con toda probabilidad disfrutará en sus momentos de ocio.


Win TV Primio FM
-------------------------
FABRICANTE: Hauppauge
WEB: www.hauppauge.com
DISTRIBUIDOR: Ver web
TEL: Ver web
IDIOMA: Castellano
PVP: 76 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información