| Noticias | 31 ENE 2005

WiMAX Forum elige a la española Cetecom como laboratorio de certificación

Tags: Histórico
WiMAX Forum ha seleccionado a Cetecom Spain como su laboratorio de certificación oficial y ha definido un calendario de trabajo que marca julio de 2005 para el lanzamiento del programa WiMAX Forum Certified.
Comunicaciones World
Cetecom, actuando como un cuerpo independiente, probará y certificará las soluciones de los miembros de la organización para asegurar el cumplimiento y la interoperatividad con los estándares por ella definidos. La elección de Cetecom ha sido resultado de un proceso de análisis de un año de duración y responde a la experiencia de la empresa en la realización de tests en el ámbito de tecnologías inalámbricas, como GSM/GPRS, EDGE, W-CDMA, Wi-Fi y Bluetooth.

Según los portavoces del Foro, con estas decisiones se ha dado un paso de importancia crítica en el avance hacia la disponibilidad comercial de productos WiMAX certificados. "Desde enero de 2003, WiMAX Forum ha venido promoviendo el crecimiento y la innovación en el acceso inalámbrico de banda ancha impulsando los estándares industriales", ha asegurado Ron Resnick, presidente de la organización. "La preparación del nuevo laboratorio es el último necesario para comenzar a aceptar equipamiento a certificar. Lo más complejo ya está hecho; nos encontramos en la recta final".

www.wimaxforum.org
www.cetecom.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información