| Noticias | 24 OCT 2007

WiMax, el nuevo estándar 3G se hace realidad

Tras meses de conversaciones, y después de haber pasado todas las fases pertinentes, la ITU, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ha dado por fin su aprobación definitiva a WiMax como tecnología certificada de datos móviles de tercera generación.
Encarna González

WiMax 802.16 se ha aprobado como estándar 3G como parte de la familia de protocolos IMT-2000. Según ha declarado el Foro de WiMax en un comunicado, esta decisión “mejora significativamente las oportunidades para un despliegue global, especialmente en la banda entre los 2,5 y los 2,69 GHz, para proporcionar internet móvil y satisfacer la demanda del mercado rural y de las ciudades”.

Promovida por Intel, esta tecnología está basada en estándares de la industria y con este reconocimiento se equipara a tecnologíay de tercera generación como WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access) o CDMA-2000, que también se encuentran bajo la denominación IMT-2000.

Muchos gobiernos imponen la tecnología cuando asignan espectro inalámbrico y habitualmente consultan a la UIT, organismo dependiente de Naciones Unidas, para decidir cuál es la más apropiada. A partir de ahora, WiMax será una de sus opciones, lo que abre nuevas oportunidades para operadores y proveedores de equipos. Concretamente, los operadores que participen en futuras subastas del espectro en Europa podrán elegir WiMax frente a otros sistemas 3G más establecidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información