| Artículos | 01 MAR 2004

WiMax, cada vez más cerca

Tags: Histórico
Fabricantes y proveedores de servicios están centrando su atención en la tecnología inalámbrica WiMax, basada en la familia de estándares IEEE 802.16, como posible rival de los servicios de banda ancha de cable.

La tecnología inalámbrica WiMax, basada en la familia de estándares IEEE 802.16, está despuntando como posible rival de los servicios de banda ancha de cable.
Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Comunicación de Intel, cree que WiMax puede ser ampliamente desplegado y convertirse en todo un fenómeno en los próximos tres años, como ha ocurrido con Wi-Fi en los dos últimos. Por su parte, WiMax Forum, formado por un grupo de fabricantes y proveedores de servicios, certificará en un primer momento productos basados en el estándar 802.16d, diseñados para estaciones base inalámbricas.
Una última versión del estándar, 802.16e, proporcionará una mejora a los puntos de acceso para apoyar a los clientes móviles, según Francois Draper, vicepresidente de Ventas y Marketing de Wavesat –compañía canadiense involucrada en el desarrollo de WiMax y en la industria de acceso inalámbrico de banda ancha- y presidente del WiMax Forum.
Una sola estación base puede transmitir cientos de megabits por segundo de datos, pero el estándar no define cuánta de esa capacidad debe proporcionar ese proveedor de servicio a un cliente individual.
Intel, que planea fabricar chips WiMax, confía en que la tecnología llegue al mercado el año que viene.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información