| Noticias | 19 FEB 2013

Wikivoyage cierra la batalla legal y aborda el prometedor mercado de los viajes online

Tags: Histórico
La nube legal que se cernía sobre el site de viajes de la Wikimedia Foundation ha desaparecido y acaba de anunciar, junto a Internet Brands, que han cerrado el contencioso legal que mantenían ambas entidades. Para ello, han acordado que Internet Brands no ejercerá ninguna acción legal contra la Fundación y su nuevo site, a cambio de que ésta retire su propia demanda en la corte federal.
PCWORLD PROFESIONAL

La disputa legal se inició cuando la Wikimedia Foundation decidió lanzar su site de viajes e Internet Brands interpretó que era una competencia potencial a su propio site Wikitravel, que adquirió en 2006.

Aunque no han trascendido los detalles de ese acuerdo, Internet Brands sostiene que éste incluía inversiones en tecnología y otros recursos. “Gracias a nuestra activa comunidad, Wikitravel ha logrado un tremendo éxito y esta operación ha sido la mejor forma de garantizar las inversiones necesarias para pasar al siguiente nivel”, asegura Evan Prodromoy, cofundador de Wikitravel.

El pasado año, dos empleados de Wikitravel, insatisfechos con la gestión de Internet Brands, comenzaron a trabajar en el proyecto sin ánimo de lucro de la Fundación. Estas deserciones forzaron a la compañía a iniciar acciones contra los trabajadores, por violar los derechos de su marca y la propiedad intelectual, además de acusar a la Wikimedia Foundation de conspirar en Wikipediacolaboración con estas dos personas.

Mientras, la Fundación inició su propia demanda contra Internet Brands por carecer de argumentos para bloquear su proyectado site de viajes. A pesar de estos enredos legales, Wikivoyage fue lanzado el pasado 15 de enero y en su primer mes oficial de funcionamiento se han añadido 9.000 artículos, según la propia Fundación.

El consejero general de la Wikimedia Foundation, Geoff Brigham, ha cerrado el asunto asegurnado que “hay espacio suficiente para que coexistan diferentes sites de viajes y para que los miembros de la comunidad contribuyan en diferentes proyectos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información