| Noticias | 06 NOV 2008

Wikis y redes sociales buscan su hueco en las empresas

Las compañías deben hacer frente a las crecientes demandas de sus empleados, que desean utilizar las herramientas Web 2.0 que emplean en sus hogares también en los entornos profesionales, sin embargo, los responsables de TI siguen dudando si éstas podrían proporcionar algún valor a sus empresas.
Paula Bardera

Así lo refleja un estudio realizado por Forrester Research, en el que también se sugiere que sólo dos de la ingente cantidad de herramientas agrupadas comúnmente en la categoría Enterprise 2.0, esto es, las redes sociales y las wikis, podrían tener un éxito relevante en el mercado corporativo en los próximos años. Por su parte, widgets, mashups, blogs, RSS y foros, pueden tener cierto éxito, mientras que los microblogs, los mercados predictivos o los podcast solamente conseguirán tener una mínima penetración en la empresa. 


busqueda, internet

Las wikis en particular han demostrado tener éxito”, señala Gil Yehuda, analista de Forrester y autor de "Forrester TechRadar for Information and Knowledge Management Pros: Enterprise 2.0", quien continúa explicando que, “para la mayoría, las wikis han demostrado que son mucho más útiles que la mayor parte de las otras herramientas Web 2.0”. wiki, internet

Este informe predice que las redes sociales podrán tener éxito en el entorno corporativo a medida que los usuarios quieran encontrar más información sobre colegas que creen y utilicen contenidos corporativos en los que están interesados.

Asimismo, el estudio destaca que una parte de las tecnologías Web 2.0 son infrautilizadas en las empresas. “Las empresas no saben qué hacer con RSS, incluso aunque están por toda la Web. No han sido capaces de darse cuenta de cómo aprovechar los RSS para su propio beneficio interno. En el caso de las mashups y los widgets ocurre algo similar, también son infravalorados, pero sin embargo, existe un futuro para ellos en las empresas que puedan planificar en torno a ellos un sistema de información completo”.

Por ultimo, el informe señala que los microblogs no tendrán un desarrollo extensivo en las empresas hasta que puedan ser relacionados con los actuales flujos de trabajo de los empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información