| Noticias | 06 SEP 2007

Wikipedia, bloqueada de nuevo en China

Tags: Histórico
El sitio en idioma inglés de Wikipedia ha sido bloqueado de nuevo en China, tras dos meses de estar accesible. Los usuarios de Shanghai y Pekín confirmaron el martes y el miércoles que les era imposible seguir visitando el sitio.
PC World

China bloquea con regularidad el acceso a sitios Web que considera inaceptables, incluidos aquellos que tratan asuntos políticamente sensibles, como el del culto religioso Falun Gong y la independencia para Taiwan y Tibet, así como algunos dedicados a la pornografía. El gobierno del país no informa ni realiza comentarios al respecto cuando un acceso es bloqueado.

Dado que las versiones informativas sobre determinados acontecimientos o las perspectivas políticas expresadas en Wikipedia no tienen que estar necesariamente en línea con los puntos de vista del gobierno chino, cabe suponer que éste ha sido el motivo de la interrupción.

La propia Wikipedia indica que el bloqueo de su sitio, levantado hace solo un par de meses, volvió a aplicarse el 31 de agosto, aunque algunos usuarios del sitio en la zona aseguran que el sitio ha dejado de estar disponible sólo desde principios de esta semana.

La interrupción del acceso podría estar relacionada con el próximo congreso del partido comunista chino (Communist Party Congress), que se iniciará el próximo 15 de octubre en Pekín. Convocado una vez cada cinco años, este enceuntro es la reunión política más importante del gobierno chino. En ella se definen, por ejemplo, planes a cinco años que sirven de base para la estrategia de economía centralizada china.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información