| Noticias | 01 AGO 2007

Wikia mejora su motor de búsqueda para competir con Google

Tags: Histórico
Wikia ha adquirido un nuevo servicio que permite indexar mejor los resultados de su motor de búsqueda, que lanzará en septiembre.
Francisco Javier Pulido
El fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, ha confirmado que está poniendo los cimientos para desarrollar un servicio de búsqueda en web desarrollado por la comunidad que podría competir con Google y Yahoo.

Para conseguirlo, ha adquirido Grub, una araña web pionero que permitirá al futuro servicio de búsqueda de Wikia rastrear la Red para indexar sitios relevantes.

El nuevo servicio de búsqueda de Wikia combinará algoritmos informáticos y edición “manual” cuando la compañía lance una versión pública del sitio de búsqueda a finales de 2007. Cuando hablamos de edición manual nos referimos a que será la comunidad la que se encargará de aclarar términos que tengan significados múltiples. Es el caso de Palm, que puede hacer referencia a Palm Beach o a los dispositivos digitales.

Los resultados de búsqueda serán generados por otro proyecto de software de código abierto llamado Lucene. En un principio, Grub era un proyecto de código abierto que estaba disponible de forma gratuita a los fabricantes de software para que lo mejoraran siempre que compartieran las mejoras que realizaban. Wikia pretende abrir Grub a otros desarrolladores para realizar mejoras o incorporar la araña web en otros sitios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información