| Noticias | 23 FEB 2007

WiFi y VPN se dan la mano en un equipo de MultiTech

La compañía MultiTech Systems ha anunciado el próximo lanzamiento de dos routers Wi-Fi/VPN diseñados para establecer conexiones que permitan a las oficinas hacer descargas bajo demanda y eliminar, al mismo tiempo, la necesidad de tener equipos WiFi y de VPN independientes.
Arantxa Herranz
El producto en cuestión se denomina RouteFinder SOHO Security Appliance y se presenta en dos modelos: uno con un único puerto WAN y otro con dos puertos que conectan módems de cable o DSL.

El dispositivo soporta VPN de acceso remoto entre un único ordenador y una oficina, o conexiones entre oficinas, y acomoda simultáneamente hasta 15 túneles IPSec o Point-to-Point Tunneling Protocol VPN. Además, también está dotado con un cortafuegos y un switch de cuatro puertos 10/100Mbps.

Pueden unirse dos dispositivos de manera que pueden balancear la carga entre los puertos WAN y, en caso de que uno falle, el otro pueda estar operativo. Estos productos también cuentan con un puerto serie que se puede conectar a un módem y desarrollar un backup.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información