| Noticias | 18 FEB 2008

WiFi soportará llamadas de voz con calidad

La WiFi Alliance ha dejado entrever sus planes de establecer un calendario para la certificación de productos, con el reto de asegurar que el equipamiento profesional pueda soportar llamadas de voz con calidad suficiente.
Arantxa Herranz
Más concretamente, este grupo tiene previsto poner en marcha dos programas en este año: Voice Personal y Voice Enterprise.

El primero de ellos se lanzará en la primera mitad de este año, mientras que la versión empresarial llegará con posterioridad. Esta última incluirá una especificación de gestión de recursos en 802.11k, diseñada para limitar el consumo de energía, y la especificación de itinerancia rápida 802.11r, diseñada para permitir que los dispositivos se muevan entre puntos de acceso en una red LAN corporativa.

Desde la WiFi Alliance se asegura que los otros programas de reconocimiento están funcionando bien. Así, ya hay 200 productos certificados como Wi-Fi Protected Setup, que permite conexiones con dispositivos y puntos de acceso Bluetooth de manera segura, sin tener que adentrarse en los detalles de las tecnologías WEP y WPA. Este establecimiento puede hacerse simplemente presionando un botón, utilizando un PIN (número de identificación personal, de sus siglas en inglés) o utilizando NFC (near field communications) si tanto el dispositivo como la estación base tienen esta utilidad integrada.

En estos momentos hay 183 productos certificados con la especificación de ahorro de energía WMM que hace que los dispositivos tengan más vida útil.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información